Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

LA ROJA

Era el problema más grande de la Roja y hoy tiene soluciones: la primera conquista de Berizzo

En tres partidos, el DT argentino encontró alternativas reales para la delantera de la Selección. Goles y conexión con los fijos del ataque.

Era el problema más grande de la Roja y hoy tiene soluciones: la primera conquista de Berizzo
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

La falta de gol es uno de los principales problemas que ha perseguido a la Roja durante los últimos años. Reinaldo Rueda y Martín Lasarte lo intentaron solucionar con la nacionalización de Ben Brereton, pero no fue suficiente. Ahora, a tres meses del debut en Eliminatorias, Eduardo Berizzo ha encontrado más variantes.

Uno de ellos es Bruno Barticciotto, quien brilló ante República Dominicana en el Sausalito de Viña del Mar. El atacante de Palestino marcó dos goles y fue clave en otros dos tantos de Brereton. En uno asistió desde la derecha y en el otro presionó al arquero rival, quien dejó un rebote aprovechado por el ex Blackburn.

“Es un jugadorazo. Compartir con él es lindo”, dijo Barticciotto sobre Brereton después del partido. En tanto, el atacante de 22 años fue elogiado por el propio Berizzo: “Aprovechó su oportunidad y ha dado un paso al frente. Es enérgico y con mucha destreza física. Tiene presión, desmarque, esfuerzo y sacrificio”.

Así como Barticciotto y Brereton se conectaron de gran manera este viernes, ante Paraguay, a fines de marzo, fue la noche de Alexis Sánchez y Alexander Aravena. Los dos formaron una dupla que revivió a la Roja en el momento más duro de Berizzo y que permitió dar vuelta el marcador contra uno de los rivales directos.

Desde entonces, Berizzo no se ha cansado de destacar el trabajo de Aravena. Lo ha respaldado y le ha dado confianza, tal como Arturo Vidal y Gary Medel lo hicieron con Barticciotto. En el camarín entienden que faltan goleadores para la ruta hacia el Mundial 2026 y ellos dos hoy son opciones reales.

El caso de Víctor Dávila

En el cuerpo técnico también valoran a Víctor Dávila, una de las figuras del fútbol mexicano: “Él también aprovechó su oportunidad”, dijo Berizzo. Fue titular ante Cuba e ingresó contra República Dominicana, y aunque no marcó, se generó varias oportunidades. En el segundo partido, de hecho, tuvo un palo. El DT también se ilusiona con el mejor jugador de la reciente Concacaf Champions Cup.