Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

U. DE CHILE

Era fijo en 2022, perdió el puesto y ahora tendrá una nueva oportunidad en la U

Con la grave lesión de José Ignacio Castro, Mauricio Pellegrino tendrá que cambiar por primera vez a su lateral izquierdo. Allí, aparece una nueva carta.

Era fijo en 2022, perdió el puesto y ahora tendrá una nueva oportunidad en la U

En las primeras ocho fechas del torneo, Mauricio Pellegrino confió en José Ignacio Castro para ocupar el puesto de lateral izquierdo. El jugador de 21 años se afianzó con el paso de los partidos al punto de mostrar su mejor nivel desde que llegó al primer equipo, pero una rotura de ligamentos sufrida ante Colo Colo lo tendrá al menos seis meses fuera de las canchas.

Tan conforme estaba el DT azul con su rendimiento, que Castro disputó 701 de los 720 minutos totales de lo transcurrido en el certamen local. Para tomar dimensión de su cambio de estatus en la U, en 2022 jugó 897 minutos en el torneo (14 partidos) y 450 en Copa Chile (cinco duelos). Bajo este contexto, el otro competidor por el puesto se vio bastante perjudicado. ¿Su nombre? Marcelo Morales.

El año pasado, ‘Shelo’ comenzó como el dueño de la banda izquierda. Tanto con Santiago Escobar como Sebastián Miranda, Morales inició como titular y en total acumuló 20 compromisos del Torneo Nacional 2022 más cuatro de Copa Chile. Eso sí, con el arribo de Diego López más su constante presencia en la Roja Sub 20 que preparaba el Sudamericano de Colombia, la lucha por el puesto se hizo más reñida.

Y lo cierto es que su presencia en Cali durante enero de 2023 le hizo perder terreno en la U. No pudo hacer una pretemporada normal bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino y, al volver del Sudamericano, nunca pudo arrebatarle el lugar a Castro. Sin ir más lejos, este año jugó dos partidos con la camiseta azul. Ante Curicó Unido entró por Yonathan Andía para ocupar el lateral derecho aun cuando no es su perfil natural. ¿El otro? Cuando reemplazó al lastimado Castro en el Monumental.

El domingo, contra Deportes Copiapó, tendrá su primera gran chance con el DT argentino al mando. Su gran misión será demostrar una mejoría en su juego defensivo, sindicado por los expertos como el punto débil suyo desde que debutó en Primera. En ataque, el zurdo ha mostrado cosas interesantes, pero lo primordial para Pellegrino es la seguridad del bloque defensivo, donde Castro se siente más cómodo.

Morales, por fin, tendrá la oportunidad que estaba esperando. Dependerá de él probar que está preparado para asumir el reto y que en el mercado invernal no sea un tema primordial la búsqueda de un lateral izquierdo.