ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

Era su primer partido como titular y anotó en un clásico: “Me echaron a los 11, no quería jugar”

Cristian Aravena entró en el ‘11′ estelar de Coquimbo ante La Serena y no defraudó. Anotó un gol y empieza a ganarse un sitio tras una larga lucha.

Andrés Marín
Actualizado a
Era su primer partido como titular y anotó en un clásico: “Me echaron a los 11, no quería jugar”

Cristian Aravena fue una de las principales figuras en el triunfo de Coquimbo Unido por 2-0 frente a Deportes La Serena. El puntero izquierdo de 24 años debutó como titular en el clásico del norte y respondió de la mejor manera tras anotar el gol que sentenció la victoria pirata.

Tras el partido, el delantero atendió a As y contó parte de su historia hasta llegar a su tarde más brillante. “Partí en Unión española a los 11 años y después me echaron, con eso me desmotivé, ya no quería jugar más, pero si no fuera por mi papá y mi tío, yo no hubiera sido futbolista profesional”.

- ¿Cómo se siente luego de ser el héroe de la jornada el el clásico frente a La Serena?

- Siento mucha felicidad, porque es algo por lo que estuve trabajando desde hace tiempo. Al principio me costó demasiado estar presente en citaciones y después lograr ser alternativa en otros partidos, pero gracias a Dios se me dio la oportunidad y creo que la aproveché de gran manera.

- ¿Cómo ha vivido las horas posteriores a su gran actuación?

- La verdad es que estoy con mi pareja acá en Coquimbo, vino mi hermana a verme y estoy con ellos disfrutando el triunfo. Me han llamado todos en mi familia por el triunfo y el gol que pude aportar. Están muy felices.

- Este fue su primer partido como titular y brilló. ¿Cuál es el trabajo que tuvo que hacer para pasar desde el banco a la titularidad?

- La verdad es que mejoré mucho físicamente desde que llegué al club a fines de enero de este año. Al ‘profe’ le gusta que seamos metedores y eso lo tuve que incorporar a mi juego, de esa manera pude ir ganándome un espacio.

- ¿Qué le pidió el entrenador Patricio Graff en este clásico?

- Me pidió que encarara y rematara al arco, que es lo mejor que tengo, además me dijo que aprovechará las oportunidades.

- ¿Crees que esta victoria le dará un impulso a Coquimbo para seguir luchando y salir de la zona del descenso?

- Yo creo que no había mejor instancia que el clásico para poder despegar, ahora ya tenemos que pensar en Antofagasta. En lo personal creo que puedo seguir aportando con mi buen juego, haciendo buenos centros y generando mucho peligro en el área rival. Espero aportar mi grano de arena para poder salir del fondo.

El festejo en el clásico.
Ampliar
El festejo en el clásico.HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?