ENTREVISTA AS PARTE II

Es abogado, brilla en la Libertadores y sueña con jugar en Chile: “Estuve cerca, ojalá se pueda dar pronto”

“Las opciones que tuve para ir al fútbol chileno fueron reales, yo quería ir como loco allá. Estoy en una etapa donde necesito mantener la confianza que alcancé”, confiesa Lucas Bruera.

Es abogado, brilla en la Libertadores y sueña con jugar en Chile: “Estuve cerca, ojalá se pueda dar pronto”
Bastian Arriaza
Nació el 2000 en Santiago (Quinta Normal). Periodista practicante en AS Chile, Licenciado en Comunicación Social. En AS ha trabajado en la redacción de noticias y la realización de diversas entrevistas para el sitio web, además de la creación de contenidos para las redes sociales. Amante por sobre todas las cosas del tenis y del fútbol.
Actualizado a

La carrera de Lucas Bruera (27) dio un giro inesperado en 2024. El portero argentino decidió probar suerte en Venezuela y fichó a inicios de aquella temporada por el Carabobo. A casi un año y medio de esa decisión, el balance es positivo y hoy disfruta del mejor momento en la historia del club, el cual lo tiene como capitán y disputando Copa Libertadores, donde enfrentará a la Universidad de Chile por el grupo A.

“La liga venezolana ha crecido mucho, está siendo cada vez un poco más competitiva. Creo que con el paso del tiempo Venezuela va a ocupar un lugar importante en el fútbol latinoamericano, porque realmente tienen mucho talento”, comenta el ‘Loco’, como lo apodan desde muy pequeño.

- ¿Cómo evalúa la decisión de haberse ido a Venezuela?

- Fue una de las mejores decisiones de mi vida. Yo allá en Argentina ya era bastante conocido, pero sentía que necesitaba salir de la Primera B Nacional. Para mí el ascenso argentino es una de las mejores competiciones del mundo, muy apasionante y muy difícil porque todos los equipos compiten. Entonces sentía que necesitaba conocer otro fútbol, conocer otro mundo y salir un poco de ese ambiente tan particular.

- En 2024 logró el primer título en la historia de Carabobo y hoy puede disfrutar de jugar la Copa Libertadores...

- Llegué a un club que nunca había competido por cosas importantes y tener la posibilidad de jugar copas internacionales habla de que todo esto no ha sido casualidad, ha sido gracias al trabajo que hemos hecho. El año pasado pudimos jugar Sudamericana y este año la Libertadores. Yo soy un chico joven, tengo 27 años así que también tengo la esperanza de que la Copa sea un trampolín en lo personal y también abrir el paraguas para otros mercados.

- Uno de ellos podría ser el fútbol chileno. ¿Le gustaría llegar en algún momento a nuestro país?

- Sí, mira de hecho yo en diciembre del 2024, cuando jugué la final ante Deportivo Táchira, me sondearon desde Chile y estuve muy cerca de ir. Iquique y Palestino me quisieron y fueron opciones reales, pero bueno al final era ir a pelear un puesto como titular, así que opté por quedarme acá en Carabobo porque estoy en una etapa de mi carrera en la que necesito meter muchos partidos y mantener el nivel de confianza que alcancé.

- Entonces en un futuro quizás lo veamos en Chile...

- Sí, yo quería ir a Chile de todas maneras, en ese momento lo hablé con mi mujer y era una opción que nos había encantado. Estábamos súper abiertos a ir, yo quería ir a Chile como loco, aparte me queda como a 2-3 horas de mi casa en Argentina, muy cerca (ríe) Pero bueno, esperemos que en otros mercados se abra nuevamente la posibilidad.

Su faceta fuera del fútbol: “Para la vida personal y el futuro, es muy importante poder estudiar algo”

- A fines del año pasado también se tituló como abogado. ¿Cómo se dio ese proceso?

- Esto fue una etapa de mucho esfuerzo. Yo, como te comenté, me formé en Estudiantes de La Plata, entonces arranqué la facultad en La Plata que es una ciudad universitaria. Empecé cuando estaba en las inferiores del club, a mí el derecho me apasiona, me gusta mucho la vida social, cultural e histórica. Con el paso de los clubes lo fui manteniendo hasta que llegó un momento que me encontré con que me faltaban cinco o seis materias, que fue justo cuando me vine acá a Venezuela y ahí ya tuve que rendir los exámenes libres y todo se dio bien por suerte. Hoy, increíblemente, soy abogado recibido de la Universidad Nacional de La Plata.

- ¿Fue muy complejo compatibilizar los estudios con el fútbol?

- Lo que pasa es que es muy difícil recibirse de la Universidad Nacional de La Plata, es la universidad pública y es la más prestigiosa de la ciudad. Yo soy jugador de fútbol y pensándolo bien lo haría nuevamente, aunque quizás lo haría en una universidad online, ya que tienen otras facilidades. La mayor dificultad en mi caso fue que casi todas las materias eran presenciales, entonces te mata el tema de ir. Yo jugaba en Argentina, me tocaba ir a entrenar lejos, después ir a la facultad y terminaba quedándome muchas veces hasta las 10 de la noche.

Noticias relacionadas

- ¿Le recomendaría esto al resto de los futbolistas?

- Sí, le diría que lo hagan porque el fútbol es efímero, nunca sabes qué puede pasar. Y también está bueno para curtirse uno como persona, para saber lo que es el esfuerzo. El futbolista generalmente tiene la tarde libre, entonces capaz que en vez de jugar a la play o mirar una serie, te puedes poner a estudiar y al final terminas teniendo una carrera que para tu vida personal realmente es muy importante. Yo por ejemplo, gracias a esto ya puse mi empresa, se llama Bruera Group y se encarga del asesoramiento legal para deportistas, en Argentina y en cualquier lado del mundo.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol