U. Católica
“Es grave, no lo compartimos”: la UC anuncia qué pasará con Asad
El gerente deportivo de la UC, José María Buljubasich, se refirió al accidente que protagonizó el volante la semana pasada y anunció si habrá castigo.
Universidad Católica vive momentos convulsionados. Al mal rendimiento del equipo, que ya registra tres derrotas consecutivas, se suma un problema extrafutbolístico que ha volcado la atención en los últimos días: el choque en estado de ebriedad que protagonizó Yamil Asad, uno de los refuerzos de la tienda ‘cruzada’, la noche del viernes pasado.
Sobre esto habló el gerente deportivo del club, José María Buljubasich: “Con respecto a Yamil, decir que es un tema grave, no es algo que nosotros compartamos ni que tiene que suceder. Se lo comentamos a él ayer en la mañana en una reunión junto al presidente, para escucharlo y saber de primera voz qué es lo que había sucedido”.
Luego, anunció si se evaluará o no algún castigo para el mediocampista: “A partir de ahí, durante la tarde de ayer, hablamos con el presidente y el Comité de Ética, informándoles de la situación a ellos. Y hoy, también con Juan, conversaremos con el directorio para traspasar la conversación y ahí tomar la decisión sobre la sanción que se aplique. La decisión que tomemos en conjunto se sabrá mañana o el jueves a más tardar”.