CLÁSICO UNIVERSITARIO

“Es algo que anhelo”: Pellegrino expresa un deseo tras su gran noche en la U

El DT valoró la goleada ante Católica, pero se refirió a un tópico que parecía olvidado. “Ojalá se pueda dar”, declaró en conferencia de prensa.

DRAGOMIR YANKOVICDRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Este miércoles, Universidad de Chile jugó el mejor partido desde que Mauricio Pellegrino es su entrenador. El cuadro azul goleó en el clásico a Católica para quedar a dos puntos de los líderes en el Campeonato Nacional. Bajo ese contexto, el DT analizó una de las noches que más esperaba en el club, aunque uno de los tópicos más sorprendentes tuvo que ver con otro tema.

Pellegrino expresó un deseo respecto a los partidos de local en el futuro. “Siempre he deseado jugar partidos con nuestra gente en el estadio Nacional. Ojalá se pueda dar. Es algo que anhelo”, manifestó.

Respecto al partido ante la UC, Pellegrino dijo que “es un triunfo muy importante por muchos factores. Primero, porque hace varios partidos no obteníamos triunfos, por los jugadores que venían trabajando bien y se merecían un triunfo de esta naturaleza. Hemos tenido la suerte de ser efectivos en los momentos justos (...). Terminó con un resultado abultado que fue merecido por la cantidad de situaciones que generamos”, dijo en conferencia de prensa.

El argentino luego elogió a Nicolás Guerra, una de las figuras de la noche. “Hoy ‘Nico’ ha hecho un partido bárbaro. Se lo merece por lo que está trabajando y por lo que quiere a la institución. Es un jugador muy joven”, dijo.

Otro que sumó buenos comentarios fue Cristian Palacios. “Ha venido muy enchufado estas dos semanas antes del partido con O’Higgins. Todos nos vamos conociendo las personalidades, los hábitos. Después cuando la pelota no entra y el equipo no gana, siempre hay dudas. Lo importante es seguir mejorando”, indicó.

Otras frases

¿Es candidato al título su equipo?: “Tenemos que seguir trabajando. Siempre tenemos que poner el ojo en mejorar y que el equipo sea cada vez más competitivo”.

Análisis del partido: “El paso del tiempo al ser un partido más corto nos fue dando confianza y ya no ir tan arriba, hizo que los rivales no encontraran tantos espacios”.

Estado de la cancha de Santa Laura: “La cancha estuvo bien, aguantó bien, nos permitieron hacer la entrada en calor, que lo agradezco”.

¿Qué ha mejorado la U?: “Hemos trabajado aspectos que vayan dando confianza. Tenemos un vestuario que ayuda mucho, porque son trabajadores y el equipo nunca se ha dado por vencido. Tenemos muchos aspectos por mejorar para ser un equipo aspirante a cosas importantes. Un equipo para jugar copa internacional tiene que ser muy bueno en varios aspectos del juego. Para mí lo más difícil es armar un equipo para jugar contra los mejores”.

Lo más visto

Más noticias