Entrevista As
Es argentino-chileno, solo jugó 13 minutos en O’Higgins y llega a la B: “Es mi revancha”
Mauro Visaguirre fichó en Barnechea y viene de anotar un gol de antología en un amistoso. “Venía de vacaciones siempre a Chile, mi familia es de Antofagasta”.
Mauro Visaguirre (28) vive una segunda oportunidad en el fútbol chileno. Durante el 2017 llegó a O’Higgins para dar el gran salto en una carrera que hasta ahí había sido esquiva y que solo contemplaba un paso por la tercera categoría argentina. Sin embargo, las cosas no resultaron y solo pudo sumar 13 minutos. Le decía adiós a un episodio que siempre había soñado.
“Es totalmente una revancha, porque cuando vine la primera vez hubo problemas con el que era mi representante”, cuenta en diálogo con As..
Ahora Barnechea lo llamó y él no lo dudó. Tiene nacionalidad chilena por su abuela y ese es otro aliciente para brillar en este país. Hace unos días le anotó un golazo increíble a San Luis en la Noche Canaria y pretende que esa sea una señal de lo que puede ser su vida en este 2023.
“Recuerdo que quise bajarla, se me fue larga y todo terminó en una pared. Después encaré y pensé ‘le pego como sea’. No soy de hacer goles y ahora salió muy bien. Mis compañeros se reían por cómo había sido el gol, por que fue muy lindo y a la vez todo resultó medio chistoso. En el festejo me hicieron bromas y hasta chocamos cabezas porque un compañero saltó justo. Fue un momento muy cómico”, afirma.
“Además, en cancha estaba Humberto (Suazo) que es muy reconocido, es un grande, así que feliz. No crucé palabras con él, pero algunos de San Luis me felicitaron”, complementa.
- ¿Con qué perspectivas llega esta vez al país?
- Mi primer objetivo es lograr grandes cosas con este club que me dio la opción de volver. Quiero ir creciendo poco a poco en Chile y llegar lo más alto posible sea donde sea.
- ¿Por qué no pudo asentarse en su paso por O’Higgins?
- La primera vez no jugué nada, tuve muy pocos minutos, pese a que ya tenía la nacionalidad chilena. Era la primera vez que salía de Argentina y venía de un club muy humilde, así que quería lograr cosas, pero no se dio. Llegué a la pretemporada y nunca me pude asentar bien, después hubo problemas con mi representante, volví a Argentina y tuve que bajar de categoría.
- Si bien ahora llega a la B, usted ha jugado principalmente en la tercera de Argentina, ¿es su gran momento para dar el salto?
- Totalmente. En Argentina es más difícil porque hay muchos jugadores y equipos y entras por representantes más que por cómo juegas. De acá me contactaron y dije de inmediato que sí, tenía la necesidad de salir de mi entorno. Después me gustaría llegar a Primera. ¿Algún equipo en especial? No tengo uno favorito, pero me gustaría una revancha en O’Higgins.
- Habló de su nacionalidad chilena, ¿cómo se dio eso?
- Soy de Mendoza y siempre venía a vacacionar al país, porque tengo familia en Antofagasta. Mi abuela era chilena y en el 2015 pude hacer los papeles. Mi mamá fue la que insistió para que realizara el trámite.