Es argentino, hincha de Brasil y así habla de la Roja: “Fui fanático de un chileno”
Gerson, que se popularizó en las redes con sus tajantes opiniones futbolísticas, dialogó con AS en la previa de un nuevo partido de la Roja.

Osvaldo Armiento, conocido popularmente como Gerson, es un argentino que se hizo viral en las redes sociales por sus opiniones futbolísticas, donde nunca escondió su amor por Brasil.
En su perfil de Instagram cuenta con más de 100 ml seguidores y participa de varios programas de tertulia futbolera. Antes del partido de la Verdeamarela con la Roja, Osvaldo Gerson dialogó con AS.
- ¿Cómo un argentino se hace fanático de Brasil?
Sencillo. Amo el fútbol desde chico, jugué toda mi vida y admiro una manera de jugar al fútbol. La pelota no tiene bandera. ¿Vos sos chileno, no?
- Sí...
- Yo fui fanático de Elías Figueroa. En Argentina no hubo un central como Elías Figueroa. ¡A mi qué me importa la bandera! Sea chileno, brasilero o argentino. Desde chico fui así. La pelota no es guerra, no es bandera. Si el contrario es mejor, me gusta el contrario. No sé si me explico.
- ¿Algún otro chileno que haya admirado?
- David Pizarro, de la Roma, me gustaba mucho. Uno de mis ídolos es Jorge Valdivia, un mago. Marcelo Salas y Alexis Sánchez, todos los que juegan bien al fútbol. Hubo muchos. José Luis Sierra me gustaba mucho. Me gustan mucho esa clase de jugadores. Quizás a Zamorano no lo nombre, pero no le quito mérito, solo que no tenía las cualidades técnicas que yo busco en un jugador.
- Era más goleador...
- Fue un grandísimo delantero, pero yo voy para otro lado. Yo digo que capaz Alexis o Salas me gustan más que Zamorano y se ríen, porque jugó en el Real Madrid, logró cosas y yo no le quito mérito, pero me gusta otra clase de jugadores. Busco lo técnico
- Nombró grandes jugadores y hoy la Selección Chilena no tiene uno como ellos. ¿Cómo lo ve?
- Es que hay que volver a eso. Todo comienza de cero. El problema viene de inferiores, no solo en Chile. Acá mismo en Argentina se juega mal. Yo tengo problemas con los argentinos porque dicen que son los mejores porque se salió campeón del mundo. Argentina tuvo mejores jugadores que los que salieron ahora. No es todo ganar. Argentina gana porque es potencia. Brasil, Argentina o Alemania. Hay jugadores que son cracks, pero no pueden ganar un Mundial porque no nacieron en una potencia. Todos los jugadores que te nombré de Chile, si hubieran jugado en Argentina serían campeones mundiales.
- No pasa solo con Chile.
- Pasa con Perú también. Siempre jugaron bien al fútbol. Teófilo Cubillas, los Uribe, los Cueto, te puedo nombrar un montón, pero al no ser potencia, no vas a salir campeón del mundo. Es así. No quita que tuvieron grandísimos jugadores. Colombia, que yo admiro el fútbol colombiano, te puedo nombrar millones de jugadores, y nunca salió campeón del mundo. Para mí no gana siempre el mejor. Siempre lo dije y lo voy a seguir diciendo.
- ¿Vera el Brasil vs Chile?
- Soy fanático del fútbol, pero reconozco que Brasil bajó muchísimo. Bajó mucho el fútbol sudamericano para mí. Argentina también. Yo soy argentino y a mí no me mienten. Yo soy de River y aquí sale un jugador como Franco Mastantuono, y bajó tanto el fútbol que ahora un jugador la pisa dos veces y ya es crack. Y no es crack. Crack era Messi, Maradona, Kempes, Di María. Distintos. Paredes es un muy buen jugador, pero no es crack. Enzo Fernández tampoco es crack.
- ¿En Brasil hay cracks?
- No, crack es una palabra muy fuerte. Crack es para un nivel alto como Pelé, Ronaldinho, qué se yo. Admiro a los defensores. ¿Viste que te nombré a Elías Figueroa? No son siempre los ’10′ cracks. Es una injusticia. Para mí, Dani Alves en el puesto que estaba era crack. Cafu, Roberto Carlos, Junior. No hace falta ser un ’10′.
- Entonces no tiene un crack hoy...
- No. Está muy lejos. Crack-crack, no. Tiene buenos jugadores porque Brasil es una tierra de jugadores. Siguen sacando jugadores, pero no cracks. El problema es encontrar un técnico que se identifique con el fútbol brasilero y no sé si es Ancelotti. Nadie me va a negar que Marquinhos es un excelente central. O Vinicius un excelente delantero. No crack, ¿eh? Raphinha, lo mismo. Tiene un 5 con Casemiro. El problema es encontrar una identidad futbolística. Yo estoy en contra que un técnico sea extranjero.
- ¿No cree que Ancelotti pueda impactar positivamente a esta selección?
- Puede impactar, pero es una vergüenza que en un país futbolero traigan un DT extranjero. Quizás Bolivia, sin faltar el respeto, quizás no tiene la potencia a nivel de técnicos. En Brasil claro que puede impactar Ancelotti, pero el ideal era Pep Guardiola.
- ¿Neymar es solución en para este Brasil?
Noticias relacionadas
- Sí. No sólo Neymar. Los cracks siempre maquillan un equipo. Como Messi en Argentina, que es la frutilla. El equipo ya tiene una identidad y sin Messi juega similar. Esta Argentina juega bien y con Messi mejor. Brasil viene mal y capaz Neymar le cambia la imagen. Para el 2026, Portugal es candidato.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar