ENTREVISTA AS

Es argentino, suma 7 goles en 7 partidos y se nacionalizará: “Sería inolvidable llegar a la Roja”

El delantero es una de las grandes figuras del torneo y cumplirá cinco años en Chile. “Al principio nos costó bastante la adaptación”, cuenta en charla con AS.

Una de las figuras que ha dejado el Torneo de Ascenso es Lionel Altamirano. El delantero de Rangers lleva siete goles en siete partidos y ahora va por una nueva meta.

“Cumpliré los 5 años en este país y comenzaré con los trámites de nacionalización. ¿Si llega el llamado a la Roja? Por supuesto que iría, sería inolvidable jugar para una selección que, hoy en día, nos está dando de comer. Quiero seguir en Chile e intentar jugar en Primera División”, confiesa.

Así, el goleador intentará seguir los pasos de Fernando Zampedri. “Ojalá se le dé a él. No lo conozco personalmente, pero es un goleador que año a año la rompe y merece el llamado”, añade.

- ¿Qué lo motiva a realizar sus trámites de nacionalización?

- En lo deportivo, por el cupo de extranjero. Muchas veces complica que son sólo cinco puestos. Y también porque me gusta Chile, mi familia está contenta acá y el día de mañana proyectarnos definitivamente a vivir en el país.

- ¿Ha sido una buena estadía acá?

- Si, pese a que al principio nos costó bastante la adaptación. Los primeros seis meses, cuando llegamos a Valparaíso, al ir al supermercado nos trataban mal y la razón es que siempre que los argentinos venían a la costa dejaban un desastre. Después nos acostumbramos cuando nos fuimos al sur, la gente es muy cálida, muy amable y nos empezamos a encontrar con nosotros mismos. Queremos quedarnos acá.

- ¿Fue muy difícil esa primera etapa en Chile?

- Más que nada para mi mujer y mi nena que recién tenía dos años. Era raro, porque uno está acostumbrado a Argentina. Tú hablas de una manera, pero acá se refieren de una forma distinta. Ya después nos acostumbramos, sobre todo con la llegada a Con Con. La verdad es que nos ha encantado esta etapa en Chile.

- Ha mencionado mucho a su señora e hijas...

- Y claro, a ellas siempre les dedico mis triunfos. Tenemos una frase que nos define: “Persevera y triunfarás”. Somos una familia que nos cuesta todo el doble y cuando lo bueno llega, lo disfrutamos más. Muchas veces cuando las cosas no salen, mi señora es la que aguanta “mi cara de culo”, lo de llegar y no comer para ir a dormir por la frustración. Han sido lo mejor que me ha pasado, me acompañan en cualquier cancha y todas mis alegrías son para ellas.

“Siempre que mi hija se porte bien en la semana, la llevo los viernes a comer completos mojados. A ella le encantan".

Lionel Altamirano, jugador de Rangers de Talca.

Lo más visto

Más noticias