Es candidato presidencial y realiza una insólita promesa: “Me comprometo a hacer el estadio de la U”
“No es un problema de plata, el Estado de Chile ha saboteado que la U tenga un Estadio. Primero Pinochet y luego los alcaldes”, señaló.


Cada vez falta menos para que se realicen las Elecciones Presidenciales en Chile, es por eso que los distintos candidatos se encargan de revelar sus propuestas. Uno de ellos es Marco Enríquez-Ominami, quien aún se encuentra en pleno proceso de junta de firmas, por lo que el político realizó una promesa a los hinchas de la Universidad de Chile.
Siempre se ha identificado como hincha de la U, pero esta vez fue más allá con su anuncio. “Atención azules. Este 24 de mayo, en el aniversario de la U, me la juego. Si ese día llegamos a las 10.000 firmas me comprometo ante notario con el mayor sueño azul: Un estadio Para la U en 2030. Porque soñar en grande también es hacer política”, escribió a través de su cuenta de X.
MEO fue más allá y realizó un exhaustivo análisis sobre el gran sueño de los hinchas azules. “No es un problema de plata, el Estado de Chile ha saboteado que la U tenga un Estadio. Primero fue Pinochet y en democracia las barras bravas han provocado que las comunas rechacen el Estadio por miedo a la delincuencia”, explicó.
“Cuando sea presidente voy a construir un Estadio para la U, será moderno y con una capacidad para 50.000 personas. Me aseguraré de cumplir con todo lo necesario para llevar seguridad y desarrollo económico a un sector marginado”, agregó.
El anuncio de Marco Enríquez-Ominami revolucionó las redes sociales, aunque generó opiniones divididas entre los hinchas de la U. Algunos se alegraron e incluso subieron pantallazos de sus firmas, mientras que otros lo acusaron de populista.
Atención azules 💙♥️🤘 Este 24 de mayo, en el aniversario de la U, me la juego.
— Marco Enríquez-Ominami (@marcoporchile) May 15, 2025
Si ese día llegamos a las 10.000 firmas en https://t.co/z9nGomA3pD, me comprometo ante notario con el mayor sueño azul: Un #EstadioParaLaU en 2030.
Porque soñar en grande también es hacer política. pic.twitter.com/rAbmo6tNln
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos