Entrevista As
Es chileno, jugó en Junior y avisa a Colo Colo: “Por algo estuvo en Europa, es el más peligroso”
El ex defensor del Cacique también jugó en el elenco de Barranquilla y anticipó los octavos de la Libertadores. “Ellos están invictos de local”, advirtió.
Colo Colo tendrá un duro desafío en la próxima ronda de la Copa Libertadores. Quedó emparejado con Junior de Barranquilla, conjunto que finalizó primero del grupo compuesto por Botafogo, Liga de Quito y Universitario, y deberá batallar duro para sortear con éxito los octavos de final del certamen.
Sebastián Toro (34), ex defensor del Cacique que pasó por Junior en la temporada 2016, dialogó con AS sobre el complicado desafío que tendrá que afrontar el conjunto de Jorge Almirón. “Es un muy buen cruce. Son equipos de un mismo nivel, ambos están muy parejos”, destacó.
- ¿Cómo evalúa la fase de grupos del Colo Colo?
- El partido con Cerro Porteño estuvo bien intenso. Para mí, Colo Colo mostró su mejor juego en otros partidos, como contra Fluminense, tanto la ida como la vuelta. Lo de haber logrado pocos puntos en la fase de grupos no tiene mucha relevancia, porque se pasó a octavos, que es lo importante. Ahora se le dio una llave difícil, ellos están invictos de local, pero ambos equipos son muy parejos.
- ¿Qué puede decirnos sobre Junior?
- Tengo un amigo todavía allá, también tengo contacto con gente que trabaja en la directiva. Junior de local se hace muy fuerte, el clima los favorece mucho porque hace harto calor y hay mucha humedad. De local siempre sacan ventaja.
- ¿Qué opina de Carlos Bacca? ¿Puede mencionar algún otro jugador a tener en cuenta?
- Todos lo conocen, es un goleador. Por algo estuvo mucho tiempo en Europa, es el jugador más peligroso que tienen. También está Cantillo que juega muy bien. El arquero uruguayo, Santiago Mele, también es muy bueno.
Su paso por Barranquilla
- ¿Cómo evalúa su tiempo en Colombia?
- Hago un balance positivo. En un momento estuvimos compitiendo en tres campeonatos a la vez y era muy complicado. Viajaba cuatro días por semana y se jugaba seguido. Teníamos que viajar por copas internacionales, la liga y la Copa Colombia. Fue complicado, pero es un equipo muy grande, con mucha hinchada. Prácticamente, todo Barranquilla es de Junior. Eso lo hace un equipo fuerte.
- ¿Le costó acostumbrase al país?
- Las costumbres son más o menos parecidas. Las comidas son algo más diferentes. Mi hijo que iba al colegio no se adaptó mucho a eso, pero uno, más grande, sí se acostumbra.
- ¿Tiene algún favorito para la llave?
- Yo soy hincha de Colo Colo. Le tengo mucho cariño a Junior, pero espero que gane Colo Colo. Almirón tiene buenos jugadores, con esa base se pueden hacer cosas importantes. Él sabe jugar la Copa Libertadores y eso es un plus.
- ¿Le gustaría ver algún fichaje de cara al cruce con Junior?
- Mucho se habla de Cabral, Medel e Isla, pero el club sabe más que todos lo que se necesita.