ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Es chileno, sorprendió en Argentina y ahora vive un difícil momento: no juega hace 3 meses

En julio del año pasado, Matías Marín fichó por Belgrano de Córdoba. Tuvo un buen rendimiento al inicio, pero hace un tiempo perdió su lugar.

Es chileno, sorprendió en Argentina y ahora vive un difícil momento: no juega hace 3 meses

El declive del chileno Matías Marín (24) llamó la atención en Argentina. El volante, ex O’Higgins, fichó en julio de 2023 por Belgrano de Córdoba, donde rápidamente se hizo un lugar y cumplió buenas actuaciones. Su primer gol llegó solo un tiempo después en la goleada ante Platense, por la Primera División del país trasandino. Acá en Chile, muchos fanáticos hasta lo pedían para la Roja.

Bajo la dirección técnica de Guillermo Farré, el nacional fue protagonista en varios partidos de la temporada anterior, sin embargo, tras la renuncia del entrenador en marzo de este año, la situación cambió. Marín no pudo afianzarse ni con el interino Norberto Fernández, ni tampoco con Juan Cruz Real, último estratega del elenco ‘Pirata’, quien fue despedido éste lunes 25 de noviembre, tras la caída ante Independiente de Rivadavia.

Lo concreto es que Marín no disputa un partido hace más de tres meses: fue el pasado 4 de agosto, cuando entró unos minutos en el empate sin goles ante Sarmiento. El volante ingresó recién a los 84′, por lo que no tuvo mucho tiempo para marcar la diferencia. A partir de ahí, ha estado citado en nueve ocasiones más, donde se ha visto limitado a observar los partidos desde el banco. De hecho, en los encuentros recientes ni siquiera fue suplente.

La liga chilena pone el foco en Marín

Esta misma situación ha despertado el interés de algunos clubes en el fútbol nacional, como Audax Italiano. El futbolista tiene contrato hasta fines de 2026 con Belgrano, cuadro que compró el 80% de su pase por 680 mil dólares a O’Higgins, pero la falta de oportunidades podría significar su retorno anticipado a Chile. Eso sí, el despido de su último estratega quizás podría modificar el panorama.

Normas