LA ROJA

Es colombiano, su hijo juega en Colo Colo y llegó a apoyar a Chile: “País maravilloso”

“Siempre trato de enseñarle que hay que estar en las buenas y en las malas con los equipos, porque es igual que la vida”, dijo.

Barranquilla, Colombia

Ayer, la Roja llegó a su hotel de concentración en Colombia y lo hizo en medio de un ambiente muy opaco. Atrás quedaron los días en que la Selección era recibida en masa, con cánticos, bengalas y mucho colorido. Esta vez, a las afueras del Hilton Garden Inn de Barranquilla hubo más periodistas y policías que hinchas chilenos, lo que refleja que los fanáticos han ido desencantándose del equipo nacional.

Y es que no es para menos. Hoy, la Roja es última en las Eliminatorias y pareciera que volverá a restarse de un Mundial. Sin embargo, hay algunos hinchas que prefieren ser optimistas y creer que el panorama puede cambiar. Es el caso de dos fanáticos que fueron a recibir a la Selección en el hotel de Barranquilla: un padre y su hijo.

Juan Manuel Pérez y su pequeño Juan Sebastián son los protagonistas de la historia. “Yo soy de Colombia, pero vivo hace 15 años en Chile y ahí tuve un hijo súper futbolero, que es cadete de Colo Colo hace tres años. Le tenía la promesa de que íbamos a venir a ver un Colombia-Chile y aquí estamos, apoyando también a la selección chilena”, contó el padre en conversación con AS.

“A mi hijo siempre trato de enseñarle de que hay que estar en las buenas y en las malas con los equipos, porque es igual que la vida: algunas veces estamos bien, otras veces no tanto, pero siempre hay que estar apoyando”, profundizó Juan Manuel, quien también habló de cómo ha sido su vida en Chile.

“Yo soy dentista. Migré en el 2010, buscando un mejor futuro, y de ahí ya desarrollé una vida. Tuve dos hijos y estoy feliz viviendo en Chile. Estoy muy agradecido de este país maravilloso”, dijo, para luego cederle el micrófono a Juan Sebastián.

El joven es parte de la Sub 10 de Colo Colo: “Estoy entrenando, viendo a los jugadores, y ahora alentando a Chile. Ojalá consigamos un triunfo, porque estamos mal y hay que clasificar al Mundial. Está difícil, pero nosotros podemos. Ojalá que ahora jueguen bien Osorio y Vargas, que arriba siempre las pelea todas”.

El pequeño cerró apostando por el regreso de Arturo Vidal a la Roja: “¿Si lo extraño? Siempre. Yo lo citaría, porque es el capitán que se necesita... Estamos sin capitán”.

Lo más visto

Más noticias