Entrevista AS

Es coreano, jugó en España y un club chileno le dio una chance: “Quedé un poco decepcionado”

Ethan Kim, volante con pasos por el fútbol español, estuvo a prueba en Deportes Concepción. “Los chicos me trataron muy bien”, destaca.

Deportes Concepción pudo sumar un llamativo refuerzo. Se trata del volante coreano Ethan Kim, de 21 años, quien logró tener una prueba en el club gracias a Rafael Vendrell. El secretario técnico lila lo había visto jugar en España, en el Benigànim de Tercera División, y decidió darle unos días junto al plantel.

Así, el DT Cristian Lovrincevich observó durante una semana a Kim. Sin embargo, la historia no tuvo un buen final para el joven, ya que no logró convencer al entrenador. Hoy, en diálogo con AS, el ex Levante habla de esa experiencia en Chile. “Los chicos y el capitán (Gabriel Vargas) me trataron muy bien”, dice.

- ¿Por qué no quedó en Deportes Concepción?

- Tengo que decir la verdad. Obviamente hay que acostumbrarse al fútbol latino, ya que es muy diferente al de España, donde yo me formé. Allá hay más orden, jugamos más al toque, y el fútbol latino es mucho más directo. Tampoco me acostumbré al pasto. Es muy diferente.

- ¿Por qué?

- En España nosotros jugamos en sintético. (En la prueba con Deportes Concepción) Había que acostumbrarse a muchas cosas a la vez y creo que no lo hice mal, pero no salió tan bien como esperaba. El fútbol es muy relativo... Un día te puede ir bien y al otro te puede ir mal. Hay un factor de suerte y todo eso.

- ¿Habló con el técnico?

- Sí. Me dijo ‘no quedan cupos de extranjeros. Te vimos ahí para ver si podías “quitarle” el puesto a alguien para entrar’, pero tienes el mismo nivel de los que están, así que vamos a quedarnos con los que tenemos’. Lo entiendo perfectamente, porque así es el fútbol.

- ¿El hecho de no haber quedado en el club lo dejó triste?

- No sé cómo explicártelo... Estaba muy cómodo, los chicos eran súper buenos y al final, por no quedar, me sentí un poco bajo. Podía haber estado jugando profesionalmente en Chile, en una liga muy buena, donde hay un campo buenísimo... Hay muchos hinchas, mucho amor y nada, me quedé un poco decepcionado. Hice lo mejor que pude, pero las cosas siempre pasan por algo. Igual se abre una oportunidad para el año que viene, para que me llamen otra vez o lo que sea. Ahora al menos me conocen y saben cómo juego. Si la prueba hubiese sido en pretemporada, la experiencia podría haber sido muy diferente.

- ¿Qué fue lo que más le gustó de Chile?

- Yo creo que principalmente los compañeros, porque hablé con ellos durante mucho tiempo. Ellos querían saber de mí, cómo había llegado, dónde estaba jugando y nada... Me gustó que la gente fuese cercana, me hacía sentir ‘importante’. La vida se trata de compartir momentos. Me sentí muy a gusto.

Kim jugó en las inferiores del Levante de España.

Lo más visto

Más noticias