“Es difícil seguir en un club tan grande como la U... Hace dos años estoy tramitando la nacionalidad chilena y no sale”
Federico Mateos se presentó al inicio de la pretemporada de Universidad de Chile, sin embargo, su futuro está lejos del club.
La pretemporada de Universidad de Chile arrancó con novedades en el Centro Deportivo Azul (CDA). Tras los primeros días de trabajo de Francisco “Paqui” Meneghini con las series menores, este lunes fue el turno del plantel de honor.
Entre los rostros que llamaron la atención estuvo el de Federico Mateos, quien regresó al club tras su préstamo en Ñublense, y debe buscar un nuevo destino para seguir su carrera. El mediocampista asume que seguir en la U es casi imposible.
“No, es ver otra alternativa, ya está hablado con la gente del club, pero mientras hay que seguir entrenando y mantenerse bien físicamente. La verdad que por suerte hay cosas, pero hay que afinar algunos detalles”, comentó.
“Es difícil seguir en un club tan grande”
Mateos fue sincero al explicar por qué no forma parte de los planes de la U para este 2026. “Obviamente que este club es increíble, pero también hay que ver la parte futbolística y si uno está más o menos, es difícil seguir en un club tan grande como este. Tienen un buen cuerpo técnico y creo que va a ser un buen año para la U”, agregó.
El volante reveló que lleva dos años tramitando la nacionalidad chilena, pero el proceso aún no concluye. “Todavía no sale, pero hay que seguir las reglas”. Asume que el cupo de extranjero es otra desventaja.
“Sí, yo creo que eso también es un papel importante, pero bueno, son los tiempos del país, no es tema mío. Yo ya hace dos años que estoy tramitándolo y todavía no sale", lamentó.