ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El momento más duro de López: “Esta situación tenemos que cambiarla”

El DT de los azules hizo un severo análisis de la derrota en Curicó y se sinceró: “No estábamos bien como el partido anterior”.

Actualizado a
Futbol, Curico Unido vs Universidad de Chile
 fecha 22, campeonato Nacional 2022.
El entrenador de Universidad de Chile Diego Lopez es fotografiado durante el partido de primera division contra Curico Unido disputado en el estadio La Granja de Curico, Chile.
31/07/2022
Jose Robles/Photosport

Football, Curico Unido vs Universidad de Chile
22th date, 2022 National Championship.
Universidad de Chile’s head coach Diego Lopez is pictured during the first division match against Curico Unido held at the La Granja stadium in Curico, Chile.
08/13/2022
Jose RoblesPhotosport
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

Diego López está en una compleja situación en la Universidad de Chile. El equipo cayó 2-1 frente a Curicó Unido y quedó a tan solo tres unidades de la zona de descenso. En relación a la situación actual que vive en el club universitario, el director técnico uruguayo se sinceró: “Es difícil sostener, porque es un equipo grande. El equipo está creciendo, está mejorando, pero esta situación tenemos que cambiarla, es difícil no solo para el club, sino para todos”.

El director técnico de los azules expresó en conferencia de prensa lo complejo que fue el partido para el equipo. “Es complicado hacer un balance. Me dio la sensación de que no estábamos bien como en el partido anterior. En el momento en que ellos agarraron la pelota se nos hizo difícil. Tuvimos dificultades”.

“Ellos tenían muchos atacantes y nos hicieron el gol del 2-1. Después, fue más complicado. Tuvimos chances pero no fuimos contundentes”, complementó el estratega azul.

López remarcó además, que la decisión de la expulsión no le pareció correcta. “Lo del arbitro dije que la acción de la expulsión se ve que no le pega en la cara. Para mi fue un error, y el segundo error es que no lo fue a ver, dos errores en uno.

También recalcó que el equipo se debe recuperar. “Anímicamente el equipo tiene que revertir esta situación y ser fuerte. Es un momento difícil, pero las rachas terminan. Tenemos que ser conscientes y hacer fuerza para terminar la racha negativa”.

En relación al próximo encuentro ante Cobresal por Copa Chile, el director técnico de la U ve el duelo contra el conjunto minero de manera positiva. “A veces es bueno tener partidos enseguida cuando pierdes de esta forma, porque hay que levantar la cabeza y jugar”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?