Es el capitán de un grande y perdió el puesto: “Me gustaría que no se especulara más”
Los sureños lograron un triunfo clave en la fecha recién pasada y el arquero tampoco estuvo en la banca: “No veníamos de buenos resultados”.


Temuco obtuvo una importante victoria por 2-1 ante Concepción de local y en la capital de La Araucanía se entusiasman con un segunda rueda mejor, que les permita a los dirigidos por Esteban Valencia acercarse a la disputa de uno de los ascensos en la B. Sin embargo, un asunto también monopoliza la actualidad del club: la suplencia de Yerko Urra, arquero y capitán del conjunto albiverde.
El guardameta ha sido regularmente titular en 2025, salvo una seguidilla de partidos entre las fechas 8 y 12 del Campeonato Nacional, cuando fue reemplazado por Juan José Garrido, debido a una lesión. Durante los duelos de la B disputados en junio y al inicio de julio, Urra retomó su lugar en la formación inicial. Fue hasta la derrota de la semana pasada ante Santa Cruz (2-0), porque en el triunfo contra Concepción el titular fue Garrido.
“Es una decisión netamente técnica, solo eso. No hay que profundizar en nada, uno tiene la autoridad y la facultad de ver momentos, de ver circunstancias. Nosotros no veníamos de buenos resultados, no necesariamente en este caso la culpa es de Yerko, sino que obviamente es un tema general”, explicó el DT Esteban Valencia tras la victoria de ayer ante el cuadro penquista.
Noticias relacionadas

Marcelo Salas es el gran tema en Argentina y así reacciona su polola
“Las veces que Garrido jugó, nos dejó buenas sensaciones. Hemos decidido volver a confiar en él, está dentro de las posibilidades que uno tiene como entrenador. Con la tranquilidad de que uno siempre busca lo mejor para el equipo. Me gustaría que no se especulara más, es solo una decisión del entrenador, técnica y tiene que ver un poco con buscar esa alternativa", agregó el técnico de Temuco.
Por último, Valencia aseguró que “no tengo problemas con los jugadores, difícilmente voy a tener algún problema con un jugador, solo estoy aquí para tomar decisiones (...) Siento que todos los jugadores son importantes, lo único que quiero dejar en claro es que nunca voy a esquivar una pregunta. Trato de mentir muy poco, incluso a veces digo más cosas de las que debiese decir. No me ando con cosas, con rodeos, ni nada por el estilo. Es la facultad que yo tengo como entrenador”.
