Es el pilar de Argentina en el Mundial y sorprende a Chile: “Un país de lujo”
“Los hoteles, las canchas de entrenamiento y los estadios, ha sido algo impresionante. Tener a nuestras familias cerca también es importante”, asegura Santino Barbi.
Argentina acaba de ganarle a Nigeria en el Mundial Sub 20, aunque este triunfo no es como cualquier otro, y eso los jugadores lo saben. Uno a uno van pasando los futbolistas por la zona mixta del Estadio Nacional y las sonrisas abundan. La albiceleste se clasificó a cuartos de final con una campaña perfecta, ganando sus cuatro partidos y con un nivel de juego que preocupa a los rivales.
Santino Barbi es uno de los primeros en acercarse a la zona de entrevistas delimitada por la FIFA. El portero de Talleres, titular en todos los duelos de los trasandinos, se acerca amablemente a dialogar con As. Si bien el guardameta aún no debuta a nivel profesional, espera paciente por esa oportunidad, esto luego de su participación en la Copa del Mundo de Chile.
- ¿Cómo manejan la presión de ser probablemente el principal candidato al título?
- Sabemos que estamos representando la camiseta de la selección argentina y eso significa que en cada categoría que juguemos somos candidatos. Lo manejamos con normalidad, con tranquilidad, sentimos esa presión, pero lo tomamos de una forma muy linda porque tenemos un plantel y un equipo para llegar hasta el final. Vamos a ir por eso.
- Ha recibido apenas dos goles en este torneo. ¿Qué tan importante es seguir manteniendo ese nivel personal?
- Es importante siempre para los arqueros mantener la valla invicta, eso da mucha confianza, tanto para mí como para el equipo en general. Por suerte en los últimos dos partidos
- Tuvieron la posibilidad de estar toda la fase de grupos en Viña del Mar y ahora en Santiago. ¿Cómo ha sido la experiencia para ustedes en Chile?
- No hemos podido salir porque hemos estado concentrados, pero la verdad es que ha sido un lujo todo. Los hoteles, las canchas de entrenamiento y los estadios, la verdad es que ha sido algo impresionante. Nos hemos sentido muy cómodos y eso se ha notado dentro de la cancha, donde hemos rendido de la mejor manera. Estar en un país vecino también ha permitido que nuestras familias estén mucho más cerca de nosotros.