Colo Colo
“Es fácil”: Quinteros da su receta para terminar con la violencia en los estadios
El entrenador del Cacique habló sobre la opción de jugar sin público ante Boca Juniors. Además, hizo una promesa a la hinchada sobre el funcionamiento del equipo.
El técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, habló en conferencia de prensa, en la previa de su duelo ante Unión La Calera, de este viernes a las 18:00 horas.
“Todavía no tengo decidido el equipo para iniciar mañana con Calera, hoy entrenamos bien, pero venimos jugando cada cuatro días con partidos durísimos y hay un desgaste lógico en algunos jugadores”, explicó el estratega albo.
“Hoy hablamos con el cuerpo médico y técnico y tenemos dos jugadores con molestias físicas (Maximiliano Falcón y Ramiro González), pero no deberían tener problemas para jugar mañana. De todas formas la decisión final la tomaremos antes del duelo”, profundizó.
Pese al desgaste, Quinteros hizo una promesa a los hinchas albos e indicó que “ya estamos en un momento en que el equipo debería jugar en su mejor nivel. Tenemos que estar cerca del mejor rendimiento de nuestros jugadores. Ellos ya saben lo que nosotros queremos en cancha”.
Sobre los episodios de violencia vividos en el estadio Monumental, Quinteros entregó su fórmula. “Hay que identificar a esas personas que vienen a perjudicar y sacarlas del fútbol. Es fácil, hay que llevarlos a la policía cuando se jueguen los partidos. Es la única forma para que vuelva la hinchada verdadera al estadio. No es justo que, por 15 o 20 tipos, paguen 35.000 o 40.000 personas”, declaró.
“Si ven al tipo de la bengala, hay que llevárselo y sacarlo del fútbol, para que no vuelva. Fácil, como se hace en otros países, se soluciona de esa manera. Yo soy hincha de Colo Colo ahora, desde el día que pisé acá hago todo lo posible para que el equipo gane. Todo. Nunca voy a tratar de perjudicar a la institución, a mi equipo, pero la gente que viene y perjudica no es hincha del club, entonces hay que eliminarlos del fútbol”, apuntó.