ENTREVISTA AS

Es figura de la UC y pasó por el Real Madrid: “Eso fue un antes y un después en su carrera”

Chris Stefansson, esposa de Gary Kagelmacher, habla sobre la rápida adaptación del defensor en nuestro país: “Es un vikingo, lo deja todo”.

Chris Stefansson llegó recién el 16 de febrero pasado a nuestro país, pero ya está encantada. La uruguaya, esposa de Gary Kagelmacher, no ha sufrido problemas de adaptación. Tampoco los vivió su marido, quien lleva más de seis meses en Chile y hoy es uno de los puntales de Universidad Católica.

“A mí me encanta este país, tiene todo lo que no tiene Uruguay (ríe), que a veces es tan chico que se torna medio monótono. Me gustan las ciudades grandes, multiculturales, y Santiago tiene zonas re cool, rediferentes entre sí, la gente te nutre”, dice la preparadora física, en diálogo con As.

Hoy, el zaguero de los Cruzados disfruta: es titular inamovible del puntero del fútbol chileno e, incluso, se dio el lujo de hacer dos goles ante Palestino hace algunas fechas. “Siento que se le ha hecho súper natural estar en la UC, es como si llevara toda la vida, ¿cierto?”, dice su esposa, con evidente orgullo.

- Gary siempre menciona que, para él, es un plus estar cerca de Uruguay, luego de tanto tiempo en Europa. ¿Lo ve así también?

- Sí, seguro. Por ejemplo, ahora la mudanza que hicimos fue de dos horas. Yo me reía, decía “esto es un chiste” (ríe). Estoy acostumbrada a cambios grandes. Una vez recuerdo que me fui en coche manejando desde el norte de Francia al sur de Alemania, de un tirón, con mi hija de dos meses, mi suegro y mi perra al lado… doce horas sin parar. O viajar en plena pandemia, con tapabocas, la paranoia que había, con 12 valijas. Ahora Gary y yo estamos recontentos, porque estamos cerca.

- ¿De qué manera se complementa su labor de preparadora física con la profesión de Gary?

- La verdad es que yo fui deportista de toda la vida, muy chica hice gimnasia olímpica, natación, balonmano, hasta adulta. Después lo dejé, y cuando me mudé a Europa mi terapia y mi lugar de encuentro era el gimnasio. Lo fitness significaba mucho. Y cuando conocí a Gary, él estaba empezando una etapa en donde su carrera se estaba profesionalizando mucho más, porque él estaba en el Real Madrid, con buena alimentación, con profesionales atrás, entonces nos fuimos nutriendo los dos. Éramos jóvenes y ahí teníamos referentes. Yo lo admiro mucho a Gary. Él decidió a los cuatro años que quería ser futbolista. ¡Imagínate! Tener claro a los cuatro años lo que quieres hacer para el resto de tu vida. Para mí es muy loco. Y a él se le dio, porque hay mucha gente que queda en el camino.

“Es un guerrero, tira para adelante, es como un vikingo, es súper serio, se nota en la cancha y el fanático de la Cato lo valora”

Chris Stefansson, esposa de Gary Kagelmacher

- ¿Cómo ha visto a Gary en Chile? El hincha de la UC lo quiere bastante.

- A mí me encanta, veo que el chileno lee bien a Gary, porque lo que es él en la cancha, es un reflejo de su personalidad. Es un guerrero, tira para adelante, es como un vikingo, es súper serio, se nota en la cancha y el fanático de la Cato lo valora. Él deja todo. Siento que se le ha hecho súper natural estar en la UC, es como si llevara toda la vida, ¿cierto? Hay un respeto por él. Y todo es porque funciona el equipo también, hay buena dinámico y se ven unidos. Porque, si no hay equipo, no hay nada. Yo a él lo veo súper contento y motivado.

- ¿A usted le llegan mensajes a sus redes sociales felicitándolo por su rendimiento?

- ¡Sí, muchísimos! Me encanta. En redes siempre nos llega buena onda. Yo no dejo que me falten el respeto, porque no soy de incitar ni provocar, soy súper respetuosa, y lo que muestro es desde el lado del cariño, y cuando dejo que la gente participe, es porque estamos hablando el mismo idioma, ¿no? A Gary lo aman, me hablan maravillas de él y siempre que puedo, contesto. Me gusta tener diálogo fluido con la gente.

“Yo creo que, para él, el Real Madrid marcó un antes y un después en su carrera. Porque se nota, en la dieta, en las horas de sueño…”

Chris Stefansson, esposa de Gary Kagelmacher

- A pesar de que todo parece marchar bien en la UC y que su rendimiento ha sido alto, aún así él hace hincapié en los detalles a mejorar. ¿Es exigente?

- Es re autoexigente. Yo creo que, para él, el Real Madrid marcó un antes y un después en su carrera. Porque se nota, en la dieta, en las horas de sueño… Yo creo que él quiere jugar fútbol toda la vida (ríe). Ha sido consciente de sus elecciones a lo largo de su carrera, para alargarla. No fuma, no toma, no sale de noche a menos que la situación sí o sí lo amerite. No lo vas a ver saliendo un martes hasta las cinco de la mañana, ¿me entiendes? Si lo puede obviar, lo va a hacer. Es un tipo tranquilo y eso se traslada a todos los ámbitos.

- Sobre usted: tiene casi 15 mil seguidores en Instagram. ¿Se considera influencer?

- Tengo una relación de amor y odio con esa palabra (ríe). Me gusta influenciar a la gente, sí, desde el lado positivo del deporte, la vida balanceada, me gusta motivar a las mujeres a que puedan salir, que se den un tiempo para ellas. Siempre me dicen “me encanta que sales con las nenas, que no te da miedo viajar, que no te importa hacer deporte si una te está trepando de una pierna”. No sé si soy influencer, pero sí me gusta motivar a la gente a que haga algo que te haga feliz, elegir dentro del abanico de posibilidades que hay. Sobre trabajar en esto, creo que en Chile hay más opciones también, es un mercado más conectado con el norteamericano, y me gustaría llevar a cabo algo acá, por supuesto.

Lo más visto

Más noticias