LA ROJA
Es figura en Chile y pasó de la Primera B a la Copa América en 7 meses
Es una de las revelaciones del actual Campeonato Nacional. Se transformó en un inamovible en la U y Gareca lo premió citándolo a la Roja.
Maximiliano Guerrero (24) es una de las grandes sorpresas en la nómina de la Roja para la Copa América. El delantero no fue incluido en el listado de futbolistas que participó de los amistosos ante Albania y Francia en marzo pasado, pero su buen rendimiento en el último tramo del primer semestre con Universidad de Chile lo hizo merecedor, según Gareca, de una convocatoria.
El alza que ha experimentado el atacante azul en los últimos meses ha sido notable. En octubre de 2023, fue una de las figuras en Santiago 2023, mientras se desempeñaba en Deportes La Serena. Su nivel llamó la atención de la U, su club formador, que anunció su fichaje a fines de diciembre. Y a partir de ahí, todo ha sido fructífero.
Guerrero tuvo la fortuna, además, de formar parte de un buen equipo en el cuadro universitario, situación que no se daba hace varias temporadas, lo que obviamente hizo explotar todo su potencial. Para Gustavo Álvarez se transformó en un inamovible y, así, con siete meses de diferencia, pasó de jugar en Primera B, a brillar en un grande del fútbol chileno y ahora formará parte del plantel que irá a Estados Unidos.
“Él ha tenido un esfuerzo tremendo en toda su etapa formativa y hoy ya está consolidado como un jugador profesional (...) Tiene esa irreverencia y no le tiene miedo a ningún escenario”, dijo a AS el año pasado Gonzalo Benavente, entrenador que dirigió al atacante en las series inferiores de La Serena. Por lo mismo, es de esperar que enfrente con la misma rebeldía el certamen en Norteamérica.