“Es hermoso tener un hermano campeón del mundo... Cuando le hablé de fichar en Chile, me dijo ‘dale para adelante’”
Francis Mac Allister está feliz en el país, tras sumarse a Deportes La Serena. “Veo mucho orden. La gente es cálida y respetuosa”, afirma el volante.
Uno de los fichajes más llamativos que ha tenido este mercado en el fútbol chileno ha sido el de Francis Mac Allister en Deportes La Serena. El volante argentino es hermano de Alexis Mac Allister, estrella del Liverpool y campeón del mundo con la Albiceleste en Qatar 2022.
Francis, quien proviene de Argentinos Juniors y cuya carrera también ha incluido pasos por Boca Unidos, Talleres, Rosario Central e Instituto, cuenta a AS que hace rato tenía ganas de jugar en Chile. “Estoy muy entusiasmado. Veo gente seria y con ganas de dar pasos hacia adelante. Estoy contento de estar acá”, explica.
“Me encuentro en un buen momento, maduro, con un amplio recorrido encima y habiendo jugado en equipos importantes de mi país. Quiero que mis primeros pasos en Chile sean firmes, para dejar mi huella y mi apellido en tierras chilenas”, agrega.
- ¿Qué imagen tenía del fútbol chileno antes de llegar?
- Que es un fútbol donde se juega un poco más que en el fútbol argentino, y donde quizás hay un poco menos de intensidad o de roce. Sin embargo, hay muchos jugadores con mucha riqueza técnica, es una liga a la que siempre tuve ganas de venir.
- ¿Qué lo motivaba a venir?
- Primero, enfrentar a los equipos grandes, es un atractivo importante. Segundo, poder desarrollarme aquí en Chile, es un lugar que me puede venir bien como jugador. Y tercero, que me encuentro en una ciudad muy linda, donde voy a poder disfrutar del día a día.
- Hablaba de enfrentar a los equipos grandes. En ese sentido, aquí hay jugadores como Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz... Seguramente los ve con admiración.
- Sí, sé perfectamente el recorrido de los jugadores que me acabas de nombrar. Son jugadores a los que uno ha crecido viéndolos y que los admira, pero bueno, una vez que estamos dentro del campo de juego, esa admiración queda de lado y uno lo que quiere es competir y medirse justamente contra ellos. Es algo seductor.
- Es su primera experiencia fuera de Argentina. ¿Cómo afronta la parte emocional, al estar lejos de su familia?
- Bien. Estoy en una ciudad linda, donde voy a disfrutar, y mi novia ya tiene ganas de estar acá conmigo. Con las fotos que le mando, tiene ganas de venirse corriendo. Cuesta dejar a los seres queridos, pero es algo a lo que ya estamos acostumbrados. Ya no sólo estamos repartidos en Europa y Argentina, sino que ahora también en Chile, así que mis padres van a tener que venir a pegarse una vuelta.
- ¿Conocía algo más de Chile?
- Bueno, Santiago es una ciudad espectacular. Todo es muy hermoso, me parece un país ordenado y su gente es respetuosa y cálida.
“Alexis me dijo ‘hermano, dale para adelante’”
- ¿Habló con su hermano Alexis sobre el fichaje en La Serena?
- Sí. Una de las cosas que me preguntó era qué veía de atractivo y qué veía como contras de venir al fútbol chileno. Eso también me ayudó a despejar cualquier tipo de duda, porque cuando en mi respuesta le dije que no había muchas contras, enseguida me contestó ‘y bueno, hermano, dale para adelante’.
- ¿Qué siente al tener un hermano campeón del mundo?
- Es algo hermoso, pero claro, es la misma persona con la que uno creció y compartió el mismo techo. Ahora bien, cada vez que prendo la tele y lo veo jugando para un club tan importante como el Liverpool o con la Selección, o cuando puedo verlo de forma presencial, me llena de orgullo. Lo mismo con mi otro hermano, Kevin, que juega en Bélgica (Union Saint-Gilloise). Son cosas increíbles, porque uno retrocede en el tiempo y recuerda todo el esfuerzo y la dedicación que hubo.
Noticias relacionadas
- Usted, al ser el mayor de los hermanos, debe jugar un rol diferente en la familia...
- Sí, viste que el rol del hermano mayor siempre pasa por ahí, de ser el más responsable, el que marca un poco el camino... En mi caso, haberlos visto cómo se dedicaron a esto, la pasión que le pusieron y los obstáculos que superaron, para mí es un orgullo doble.