U. DE CHILE

Es hincha de la U, demandó al club por discriminación y recibió una insólita indemnización

El pasado 13 de mayo, Azul Azul recibió una denuncia de un propio fanático en medio del duelo contra Carabobo por Copa Libertadores.

Nació el 2000 en Santiago (Quinta Normal). Periodista practicante en AS Chile, Licenciado en Comunicación Social. En AS ha trabajado en la redacción de noticias y la realización de diversas entrevistas para el sitio web, además de la creación de contenidos para las redes sociales. Amante por sobre todas las cosas del tenis y del fútbol.
Actualizado a

Mientras la Universidad de Chile sigue en la lucha por la clasificación a los próximos torneos internacionales, fuera de la cancha resolvió una particular situación que se produjo hace unos meses. Esto porque los azules llegaron a un acuerdo legal reparatorio con Sebastián Carreño, hincha de la U que demandó al club por un acto de discriminación.

Lo anterior, ocurrió el pasado 13 de mayo en el duelo por Copa Libertadores contra Carabobo en el Estadio Nacional. El fanático acusó a la institución de discriminarlo en el ingreso al estadio, ya que el hombre utiliza silla de ruedas debido a que padece una distrofia muscular de tipo Miyoshi, y reveló que los guardias del recinto no lo dejaron entrar con la silla de ruedas. Esto pese a que lo hizo en la puerta 7, acceso ubicado en Avenida Marathon y que además es el habilitado para estos casos.

La situación obligó a Carreño a rodear el estadio, por lo que tuvo que caminar cerca de 50 minutos para poder ubicarse en el sector andes. Ahí, sí fue ayudado por otros guardias y algunos hinchas que estaban en ese sector, quienes le prestaron ayuda para subir las escaleras.

La resolución del caso

A cinco meses de la demanda, y según lo informado por BíoBío, la víctima y Azul Azul llegaron a un acuerdo reparatorio, por lo que la U deberá pagarle 250 mil pesos al hincha afectado. Mientras que también recibirá dos entradas al sector “Silla de ruedas/acompañante” para el próximo encuentro que los universitarios disputen en el Nacional.

Además, el mismo medio señaló que “la víctima será invitada por la Sociedad Anónima que controla a la U a vivir la “experiencia estadio. Una visita guiada por el Estadio Nacional con la posibilidad de conocer personalmente los camarines, cancha y jugadores del club".

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias