“Es mi último partido en el club, me hubiera gustado irme de otra forma, pero las cosas sucedieron así”
El histórico Hans Salinas confirmó su salida tras nueve temporadas y ofreció disculpas a los hinchas por perder la categoría.


La jornada fue trágica para Deportes Iquique. En el Estadio Tierra de Campeones, el equipo nortino cayó 3-2 ante Universidad de Chile y consumó su descenso a la Primera B, terminando una triste temporada.
Pero la desazón no fue sólo colectiva. Hans Salinas confirmó su salida tras nueve años en el club. “Es difícil poder hablar en este momento tan duro para nosotros. Queríamos terminar de otra manera. Lamentablemente, por diferentes motivos no logramos dejar al equipo en Primera División, que es donde merece estar”, expresó.
“Es mi último partido”: el adiós de un referente
“Es mi último partido en el club. Me hubiera gustado haberme ido de otra manera, pero las cosas sucedieron así y nada que hacer, asumimos nomás”, confirmó el futbolista de 35 años.
Noticias relacionadas
Sobre las responsabilidades del descenso, fue claro: “Buscar culpables ya está de más. Los que entienden un poco de fútbol saben qué se hizo mal y qué se hizo bien”, declaró, sin profundizar en nombres ni decisiones.
Finalmente, Salinas dedicó sus últimas palabras a los hinchas. “Nos vinieron a apoyar el jueves en el entrenamiento, el viernes en el hotel y hoy llenaron el estadio. Pedirle disculpas a la gente porque no estuvimos a la altura”, sentenció.
Rellene su nombre y apellidos para comentar