ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

“Es notorio que la ANFP ha favorecido a Católica en distintas oportunidades”

Sigue escalando el conflicto entre los azules y la UC tras la agresión a Martín Parra. En el directorio cuestionaron duramente otra vez la decisión de reanudar el duelo suspendido en Valparaíso.

Actualizado a
“Es notorio que la ANFP ha favorecido a Católica en distintas oportunidades”
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Continúan las repercusiones a raíz de los graves incidentes protagonizados por barristas en el fútbol chileno. La relación entre Universidad de Chile y Universidad Católica se tensó al máximo tras la suspensión del partido de vuelta por la Chile, debido a la criminal agresión al arquero Martín Parra.

Ahora, quien sumó otro episodio a la polémica fue Cecicilia Pérez. En su rol de integrante del directorio de Azul Azul, cuestionó la decisión del directorio de la Federación de Fútbol de Chile en orden a reanudar el partido que había sido suspendido en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

“Es evidente que en la decisión hay componentes electorales. A finales de octubre se inscriben las listas y en noviembre son las elecciones. Sin duda que hay un interés político de Pablo Milad y todo el directorio”, sostuvo Pérez en radio Agricultura.

“Uno se da cuenta, porque es de público conocimiento y es notorio, que la ANFP ha favorecido a Universidad Católica en distintas oportunidades. Por lo menos en este año desde que estoy en la U”, agregó la ex ministra del Gobierno de Sebastián Piñera.

Pérez también aseguró que “se vulneró el principio de justicia deportiva, ya que nosotros fuimos la víctima, pero con esta resolución terminamos siendo revictimizados con esta decisión injusta”.

En otro momento de su conversación con radio Agricultura, la integrante del directorio de Azul Azul también se refirió al rechazo, en el Tribunal de Disciplina de la ANFP, de la orden de innovar interpuesta por la U para poder enfrentar esta tarde a Audax Italiano con presencia de público, en el estadio Santa Laura. La UC sí tuvo éxito en la acción judicial antes del partido en Playa Ancha que finalmente fue suspendido.

“Uno acata la decisión, pero eso no significa que no moleste, porque frente al mismo hecho, la decisión fue distinta. Eso uno no la entiende. Por qué frente al mismo hecho, a la UC se le acoge la orden de no innovar y eso desencadena en la agresión criminal contra Martín Parra”, aseguró Pérez.