Entrevistas AS II
“Es por cariño al fútbol; vamos a invertir y sabemos que no recuperaremos, pero estamos motivados”
Surgió de Unión Española y se identificó con los hispanos durante su carrera. Hoy, lidera el regreso de Rodelindo Román: “Lo mío es más administrativo”.
Jorge Ampuero se retiró del fútbol luego de 15 años de una carrera que se inició en Unión Española e incluyó pasos también por otros clubes nacionales como Ñublense y Wanderers. En el momento en que anunció su adiós, conversó con AS y explicó su gran anhelo. “Me encantaría tomar un cargo administrativo en algún club, como una gerencia deportiva”.
Y ese momento, finalmente llegó. Ahora el ex zaguero lidera a los nuevos gestores de Rodelindo Román, club de barrio de Arturo Vidal, con la expectativa de retornar al profesionalismo, tal como en la etapa bajo el patrocinio del ídolo colocolino.
- ¿Cuál será su rol en el proyecto?
- Lo mío es más administrativo. Hoy no podemos decir que somos los propietarios del club, pero el día de mañana, cuando seamos sociedad anónima, el club tiene que tomar un rol especial y tenemos que ver bien los cargos. Hoy día, el grupo de trabajo lo único que quiere es hacer las cosas bien y después vamos a ver los roles de acuerdo a lo que requiera la división.
- ¿Está entusiasmado con la iniciativa que están comenzando?
- Como es un proyecto de amistad y de cariño hacia el fútbol, la verdad es que estoy muy entusiasmado. Ya estamos planificando todo y vamos a comenzar los entrenamientos el próximo 1 de julio. Van a ser tres veces por semana, para darle también una vuelta real al club. La idea es tener adelantado el equipo del próximo año, con cuerpo técnico y todo.
- Esto significa armar un plantel para competir en Tercera División. ¿Desarrollarán también otras iniciativas?
- Queremos hacer un club profesional con Rodelindo. Lo primero es competir en Tercera División, después desarrollar las divisiones inferiores y tener un permiso especial para poder competir también en este ámbito. Ojalá que se dé el ascender rápido, pero sabemos cómo es el fútbol y que vamos a tener dificultades. Habrá que remarla.
- ¿La parte administrativa ya está en marcha también?
- Sí, esperamos tener pronto algunos sponsors. De hecho, estamos a punto de cerrar con la marca deportiva de la indumentaria. Estamos a detalles y sólo quedan días para el inicio del proyecto de Rodelindo Román. Sería el 1 de julio.
- ¿Se van a quedar en la comuna de San Joaquín?
- Todo va a ser en San Joaquín, tenemos que darle una motivación extra a la gente. Es un equipo de barrio, no lo queremos mover mucho de ahí. Sabemos lo que significa para la comunidad, queremos brindarle ese cariño que recibimos cuando vamos a la sede de Rodelindo.
- Siempre surgen muchas iniciativas como la suya en la división y después concluyen rápidamente. ¿Qué piensan hacer para que esto no suceda?
- Sabemos que eso pasa y lo tenemos muy claro en los roles que nos estamos dando en el equipo de trabajo. Sabemos también que Tercera División es un saco roto, vamos a invertir dinero y sabemos que no se va a recuperar. Pero estamos muy motivados y sabemos hasta dónde podemos llegar y cuáles van ser los recursos que vamos a tener.
- ¿Cómo ha sido la recepción en las búsqueda de sponsors, por ejemplo?
- Muy buena. En el caso del sponsor de ropa deportiva que estamos por finiquitar, están interesados y les gustó el proyecto que les ofrecimos. La verdad es que se vio a la gente motivada. Eso nos ayuda para seguir luchando y hacer las cosas bien.