Fútbol
Es primera vez en la historia y avergüenza a todos: esto pasó en la Primera B
En la cuarta fecha del Campeonato de Ascenso, sólo se anotaron siete goles en ocho partidos. ¿Había pasado alguna vez en la historia?
Desde que se inició en 1952, el Campeonato de Ascenso o de Primera B del fútbol chileno tuvo su fecha menos goleadora de la historia. En la cuarta jornada del certamen 2023, sólo se anotaron siete goles en ocho partidos.
Un paupérrimo promedio de 0,88 tantos por encuentro, que nunca se dio en la historia de la segunda categoría del balompié nacional. Además, de los 16 clubes que participan en la Primera B, 10 se quedaron sin anotar goles en la última fecha.
La fecha 4 rompió el récord que tenía la jornada 14 del Campeonato de 1985, que en ese momento se llamaba Segunda División. Esa vez se marcaron apenas nueve goles, pero en un total de 10 partidos jugados, con un promedio de 0,90.
En la cuarta fecha del Campeonato de Ascenso 2023 hubo tres empates 0-0 el lunes 6 de marzo: Barnechea-Iquique, Puerto Montt-Cobreloa y La Serena-Rangers. El solitario gol de Wladimir Cid, en el triunfo 1-0 de San Luis ante Deportes Temuco, salvó lo que hubiera sido un día completo sin goles.
Las tres igualdades sin goles, en un mismo día, se habían registrado por última vez el 25 de octubre de 2012, por la fecha 19, en los duelos Barnechea-Naval, Everton-Curicó Unido y Lota Schwager-Santiago Morning.