Es refuerzo de Huachipato y se ilusiona con la Roja: “El fútbol chileno está muy competitivo... es una alegría”
Con 22 años, Franco Vega tendrá su primera experiencia en el país de sus abuelos paternos: “En mi familia se pusieron muy contentos”, afirmó.
Franco Vega ya es oficialmente chileno: “Recibí mi pasaporte y toda la documentación”, cuenta a AS. El jugador nacido en Argentina y de abuelos (paternos) chilenos consiguió la nacionalización y se transformó en refuerzo de Huachipato.
Si bien se formó en Vélez, fue campeón en la Sub 23 del Estoril Praia (Portugal) y debutó profesionalmente en Arsenal de Sarandí, el mediocampista siempre ha estado en la mira del fútbol chileno. Lleva varios años en las carpetas de la Roja.
- ¿Qué significa para usted esta primera experiencia profesional en Chile?
- Es una oportunidad que estaba esperando hace tiempo, pero no se había dado por una cuestión de papeles. Me motiva mucho el fútbol chileno porque se ha vuelto muy competitivo. Siento una gran alegría de poder llegar a un gran club como Huachipato.
- Además es el equipo campeón y va a jugar Copa Libertadores...
- Obvio, eso fue un plus. Siempre un torneo internacional motiva mucho más, pero todas maneras fichar en Huachipato inspira a cualquier jugador. Además es lindo porque en enero de 2017 yo estuve entrenando en el club.
- ¿Cómo reaccionó su familia?
- Se pusieron todos muy contentos por esta nueva oportunidad en Chile y por todos los desafíos que se vienen por delante.
- ¿Estar en Huachipato lo ayudará a estar más cerca de la selección chilena?
- Por ahora quiero enfocarme en dar lo mejor y tratar de ayudar al club a cumplir todos los objetivos propuestos, pero sé que haciendo las cosas bien el resto llegará solo en su debido momento.
- ¿Cómo evalúa su última experiencia en Argentina?
- Fue una experiencia positiva por lo que le agradezco a Arsenal que me dio la oportunidad de debutar y sumar mis primeros partidos en Primera División.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.