ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

“Es ridículo”: en la UC explotan tras líos con Colo Colo y la U

Juan Tagle, presidente de Cruzados, se refirió a las últimas polémicas ante sus clásicos rivales. “Teníamos toda la intención de jugar”, afirma.

Actualizado a
Cuartos de final, Copa Chile 2022.
El arquero de Universidad de Chile Martin Parra es fotografiado durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile contra Universidad Catolica disputado en el estadio Elias Figueroa de Valparaiso, Chile.
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Universidad Católica ha pasado una compleja semana. El miércoles su duelo con la U debió ser suspendido por la agresión de los hinchas cruzados a Martín Parra y este fin de semana tampoco pudieron jugar el partido con Colo Colo tras el colapso del techo en el Monumental.

Por lo mismo, Juan Tagle, presidente de Cruzados, sacó la voz. Y sobre el duelo con los albos fue tajante. “Teníamos toda la intención de jugar el partido. Acá, la cantidad de mentiras que se inventan, como que nosotros influimos en que el partido no se jugara, es ridículo. Hubiera sido un partido atractivo y nos enteramos por la prensa”.

Luego, reflexionó sobre la violencia en el fútbol. “Nosotros hacemos autocrítica, hemos cometido errores, pero definitivamente no somos capaces como Universidad Católica ni como industria de enfrentar solos este flagelo”.

“Necesitamos también la colaboración de los jueces, los fiscales y la colaboración de la autoridad. Necesitamos al Gobierno en esto, que coordine este esfuerzo que tiene que ser conjunto, ANFP, clubes, Carabineros, y darle un ataque fuerte a este tema de la violencia, porque de lo contrario vamos a perder esto tan lindo que es el fútbol chileno”, complementó.

El conflicto con la U

Luego, el timonel abordó los hechos que terminaron con la suspensión y posterior reprogramación del encuentro ante la Universidad de Chile. “Nosotros desde el primer momento nos dirigimos al camarín de Universidad de Chile... Estuvimos ahí hasta que al jugador (Martín Parra) se lo llevaron en ambulancia. La cuenta oficial de la U dijo que yo estaba en la puerta de los árbitros, como insinuando que yo fui a hablar con ellos y si creyeron eso, lo siento mucho. Es falso, no tuve ningún contacto ni tuve intención de hablar con los árbitros, además que el partido ya estaba suspendido”, recalcó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?