ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Es su gran virtud”: Julio Barroso expone los secretos de Berizzo

El central de Everton alista su regreso a las canchas y junto a AS valoró la designación del ‘Toto’, al que tuvo en O’Higgins, como nuevo técnico de la Roja.

Actualizado a
“Es su gran virtud”: Julio Barroso expone los secretos de Berizzo

Eduardo Berizzo ya se estrenó como director técnico de la Selección Chilena. A los pocos días de haber firmado, el argentino ya estaba dirigiendo al equipo en la Gira Asiática que incluyó un amistoso y dos partidos válidos por la Copa Kirin.

Uno que tuvo al ‘Toto’ como entrenador fue Julio Barroso. El defensor nacionalizado chileno fue dirigido por Berizzo en O’Higgins, club con el que ambos ganaron el Torneo de Apertura 2013, que se disputó el segundo semestre de aquel año, donde vencieron en el partido definitorio a la Universidad Católica de Martín Lasarte.

En conversación con AS Chile, el actual zaguero central de Everton de Viña del Mar habló del trabajo Berizzo, las diferencias que encontrará en una selección y valoró el grupo de trabajo del estratega, mucho de los cuales se han mantenido con los años.

- Eduardo Berizzo es el nuevo técnico de la Roja y usted lo tuvo en O’Higgins...

- Me tocó vivirlo en O’Higgins, hay que entender la diferencia de lo que es la selección a lo que es un equipo del medio local, donde uno ve y entrena todos los días con los jugadores. En la selección son citaciones esporádicas, donde hoy Eduardo está seguramente en este proceso de reestructurar para las próximas generaciones que van a aportarle.

- ¿Cuál es su valoración del trabajo de Berizzo?

- Sé que es un técnico muy exigente, muy detallista. Todos saben que viene de la escuela de Marcelo Bielsa, entonces seguramente le va intentar aportar ese grado de calidad. A nosotros nos ha hecho crecer muchísimo en O’Higgins en lo que fue la parte física y táctica. En tres torneos con O’Higgins que competimos en uno fuimos segundos, en el otro fuimos campeones y también ganó una Supercopa. Entonces demuestra que puede potenciar al jugador. Esa es la virtud de esa clase de entrenadores.

- ¿Qué debe hacer para que sea más parecido a O’Higgins y el Celta de Vigo, y no tanto a lo que hizo en la Selección de Paraguay?

- Decirte qué cosas debe hacer, no, porque no está hoy, a mi alcance, hacerlo. No soy un director técnico. O sea, tengo mi título, pero no lo ejerzo. Lo único que puedo hablar es de lo que es Eduardo como entrenador. Le deseo lo mejor, porque son gente extraordinaria, grandes personas y con un profesionalismo que seguramente le brindará a Chile estar en el plano al que se acostumbró con la Copa América y los torneos que disputó la selección en el plano alto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?