Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

“Es un disparate lo que dice Cicinho; Vidal no manchará una carrera brillante”

Marquinhos, ex Colo Colo y emblema del equipo rubronegro en la década de los 90, habló con AS y valoró la llegada del ‘Rey Arturo’ al ‘Mengao’.

FLORIANOPOLIS, BRAZIL - JULY 24: Giorgian De Arrascaeta, Rodinei and Arturo Vidal of Flamengo celebrates after his teammate Pedro scoring the second goal of his team during a match between Avai and Flamengo as part of Brasileirao 2022 at Estadio da Ressacada on July 24, 2022 in Florianopolis, Brazil. (Photo by Heuler Andrey/Getty Images)
Heuler AndreyGetty

Pasó por Colo Colo en 1999, pero años antes ya se había transformado en un icónico futbolista en Brasil. Marquinhos (Marcos Correa dos Santos), alcanzó a ganar con Flamengo un Brasileirao, una copa local y un campeonato estadual entre 1988 y 1995.

Con la camiseta rubronegra, además, llegó a jugar 337 partidos oficiales y, como voz autorizada, dialogó con AS Chile sobre la llegada de Arturo Vidal, la polémica instalada por Cicinho, el debut del chileno y hasta del paso de Mauricio Isla por el ‘Fla’.

- ¿Qué le pareció el fichaje de Vidal?

- Fue muy bueno, creo que es un buen jugador, con experiencia, connotado y jugó en varios clubes grandes. Como Flamengo tiene algunos jugadores en el medio que están empezando, Vidal es un futbolista que los puede ayudar en el inicio de su carrera con su experiencia. A la hinchada le gusta, lo adoran, es un luchador, un guerrero, que está corriendo siempre tras el balón, marcando y tengo mucha esperanza de que tendrá éxito.

- Cicinho ha dicho que Vidal iría a pasear a Río de Janeiro. ¿Qué opina de esos dichos?

- Yo no lo creo así. Él es una persona que dice muchos disparates. Vidal es una persona que por donde pasó fue campeón. Siempre se entregó, luchó y fue un guerrero. Es un futbolista que en todos los clubes gustó. El no viene a Río de Janeiro a pasear o de vacaciones, viene para jugar y no va a manchar una carrera brillante, en el final, para venir y no jugar. Entonces, es un disparate lo que dice Cicinho. Tengo seguridad que vendrá a jugar, a mostrar su talento y que quiere dejar marcado su nombre en la historia de Flamengo.

- ¿Cómo lo vio en el debut con Avaí?

- Fue bueno. Creo que apenas fueron 16 minutos, pero dio para ver que él quiere jugar y tiene la voluntad de estar. Tengo la esperanza que ya en los próximos partidos juegue más minutos para que vaya mejorando y pueda darle alegrías a la nación rubronegra.

- ¿Lo ve como titular en el corto plazo?

- Si, lo veo. Es un jugador que viene para eso y va a depender de lo que haga en los partidos o entrenamientos. Tiene todo para ser titular, vino para eso. Mostrando todo lo que sabe, en los próximos partidos ya se debería ganar un puesto de titular.

- ¿Qué le puede entregar Vidal a Flamengo?

- Toda su experiencia y talento. Es un tipo aguerrido, que a todo equipo le gusta: marca y juega. Le va a dar mucha experiencia, sobre todo a los chicos, entonces como jugador de selección, que ha jugado mundiales, tiene mucho para darle a Flamengo. Con su talento, ayudará a que el club pueda ser campeón. Es lo que la hinchada espera.

- ¿Cuánto cambió Flamengo con Dorival Junior?

- Creo que Flamengo mejoró mucho, primero porque el técnico está ubicando a los jugadores en donde a ellos más les gusta jugar, entonces aprovecha las características de cada uno. Dorival también ha tenido la voluntad por conocer más al plantel y eso es muy importante. Creo que es algo simple que está dando resultados, porque en Flamengo siempre hay que rendir, era lo que los jugadores necesitaban.

¿Cómo evalúa evalúa el paso de Mauricio Isla?

- Fue bueno, creo que fue muy bueno. Es muy talentoso, técnico, de experiencia, que sumó mucho y aportó en Flamengo, particularmente creí que él podría haberse quedado más tiempo, merecía estar un tiempo más. La hinchada lo criticó, pero fue injusto.

Marquinhos jugó durante siete años en Flamengo y llegó a disputar 337 duelos con la camiseta rubronegra.
Ampliar
Marquinhos jugó durante siete años en Flamengo y llegó a disputar 337 duelos con la camiseta rubronegra.