Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

“Es un jugador de otra división”: de no tener espacio en la U a refuerzo estrella en la B

El futbolista que todavía pertenece a Universidad de Chile podría seguir en el fútbol chileno, pero en otra categoría. “Tiene condiciones de sobra para jugar en la U”.

“Es un jugador de otra división”: de no tener espacio en la U a refuerzo estrella en la B

Germán Cavalieri retornó a Chile en diciembre para hacerse cargo de Unión San Felipe de cara a la temporada 2023. El año pasado, el cuadro del Aconcagua peleó hasta el final por un cupo a Primera y ahora el desafío es el mismo.

El ex entrenador de Palestino, Ñublense y Deportes Valdivia está ilusionado y mucho más maduro, tras una campaña en Comunicaciones que lo tuvo muy cerca de ascender a la segunda categoría del fútbol argentino. Ahora se enfoca en la pretemporada y en el armado del plantel, que podría tener un gran refuerzo en los próximos días. Se trata de Nahuel Luján, futbolista que busca club tras no ser tomado en cuenta en Universidad de Chile.

¿Está muy cerca de firmar?

- Sí. O sea, a ver, sé lo mismo que ustedes, los periodistas. Los rumores dicen que está la posibilidad, pero a mi me gusta esperar a que esté todo concretado. Si llega, sabemos que es un jugador importante, que vamos a tener que ponerlo bien y que puede llegar a ser muy importante.

- ¿En qué le puede aportar a San Felipe?

- Mucho. Sinceramente, es un jugador de otra división, así que si logramos ponerlo bien físicamente y él está con ganas, me parece que va a ser una muy buena incorporación para el equipo.

- Hace referencia a tenerlo bien físicamente. ¿Fue su gran déficit en la U?

- No, no lo sé. Honestamente, al no haber estado ahí, es muy difícil opinar. Creo que es un jugador que tiene las condiciones de sobra para jugar en la U, pero después, saber qué pasó en el día a día con él, no lo sé y sería injusto opinar.

- ¿Cómo afronta esta temporada con Unión San Felipe?

- Bien, contento, con muchas ganas. Es un club que tiene muy buenas instalaciones y está bastante ordenado. Para este año, por ahí, no hay un gran presupuesto y es un equipo con muchos jóvenes, pero vamos a intentar, como siempre, hacerlo lo mejor posible.

- ¿Cuál es el objetivo?

- Ser protagonistas. Queremos ser protagonistas, esa es un poco la idea.

- ¿La dirigencia cumplió para dicho objetivo?

- Sí. Este es un club en donde los refuerzos y los jugadores suele traerlos el presidente, ellos hacen todo un scouting en el año para ir a buscar esos jugadores. Uno sabe que acá viene más a mejorar el equipo, a dirigir, a ordenarlo. Pero sí, se hicieron contrataciones, se fueron también muchos jugadores y ahora hay que darle forma a todo un grupo nuevo.

- En mayo, en conversación con AS, usted dijo que “hay equipos mediocres que apuntan a no descender y no se fortalecen tanto” y que deberían haber más ascensos y descensos. ¿Mantiene la crítica?

- Yo creo que, justamente, si hay más posibilidades de ascenso y también de descenso, todos tienen que invertir un poco más. Y eso, cuando hay inversión, hace que los equipos mejoren y, por lo tanto, hace que el fútbol mejore.