ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Es un orgullo”: el nuevo chileno que inicia su camino en la Selección Palestina

Nicolás Zedan (21) fue citado para jugar la clasificación a la Copa de Asia 2023. En charla con AS, cuenta detalles de la travesía que hará para defender a su selección.

Actualizado a
“Es un orgullo”: el nuevo chileno que inicia su camino en la Selección Palestina
@9nicolas

“Estoy en Argentina. Quedan 15 minutos para que nos llamen del próximo avión. Se vienen 17 horas de viaje”. Quien dice esta frase es Nicolás Zedan (21), delantero de Recoleta, que ya comienza a vivir unos días muy especiales. El atacante, junto a Joaquín Abdala de Coquimbo Unido, fue nominado por la Selección Palestina para disputar la clasificación a la Copa de Asia del próximo año. Es, sin dudas, uno de los mayores desafíos de su corta carrera.

- ¿Cómo toma esta nominación?

- Estoy muy feliz. El club me dio todas las facilidades para ir y tomé la opción.

- Es su primera citación a la selección adulta.

- Sí. Hace un par de años me habían hablado para ir a la Sub 23, pero por temas de coronavirus y todas las cuarentenas que había que hacer, se me hacía difícil ir, porque perdería mucho tiempo en mi equipo de ese entonces que era San Luis o cuando volví a Palestino. Es por eso que me siento contento y con mucha ilusión. Es un orgullo para mí.

- ¿Cómo se manejará con el idioma?

- No sé si hay traductor allá, pero me manejo bastante bien con el inglés y con el árabe un 40 por ciento. Ya después de unos días se suelta la lengua (ríe).

- ¿Cuál será el itinerario del viaje?

- Santiago-Buenos Aires que ya lo hice y ahora 17 horas hasta Ámsterdam. Después, escala allá y otras tres horas hasta Turquía. Allá nos uniremos con el resto.

- ¿Qué espera de esta experiencia?

- Es un viaje que deportivamente te ayuda mucho, pero también en la parte cultural. Conocer jugadores que nunca vi en mi vida, otro tipo de fútbol en un campeonato importante y por otro lado, manejarse en otro idioma.

- ¿Cuál es su objetivo en la Selección Palestina?

- La Selección ha clasificado unas veces a la Copa de Asia pero nunca ha clasificado a un Mundial, entonces pienso en por qué no lograr cosas importantes con la Selección. Tengo familia en Palestina, entonces es un orgullo.

- ¿Cómo analiza las Eliminatorias para la Copa de Asia?

- Estamos en el grupo con Mongolia, Yemen y Filipinas y por lo que he podido averiguar, Palestina ha conseguido buenos resultados últimamente y en el ranking FIFA, Palestina está mejor posicionado que las otras selecciones del grupo.

- ¿Cómo es el formato de estas Eliminatorias?

- Son seis grupos y clasifican los seis primeros más los cinco mejores segundos y esos 11 equipos se clasifican a la Copa de Asia del próximo año.

- Lo llevo a su actualidad en Recoleta. ¿Qué piensa del año que ha hecho hasta ahora?

- No hemos tenido los resultados que esperábamos, siento que hemos merecido más en varios partidos, pero sabemos que el fútbol no es de merecimientos. A principio de año pensábamos en estar peleando por la liguilla, pero hoy la realidad es otra. Personalmente, me siento contento. Tenemos un muy buen ambiente, un buen equipo, el club se preocupa de que no nos falte nada. Estoy muy cómodo y les agradezco la posibilidad de dejarme ir a la Selección. Lo valoro mucho.

Nicolás Zedan defendiendo a Recoleta. El atacante fue nominado por la Selección Palestina para buscar la clasificación a la Copa de Asia.
Ampliar
Nicolás Zedan defendiendo a Recoleta. El atacante fue nominado por la Selección Palestina para buscar la clasificación a la Copa de Asia.Deportes Reco
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?