FÚTBOL CHILENO

“Es un orgullo llegar a un club que fue campeón hace poco... Les pido que crean en mi proceso”

“Prometer es muy difícil, yo vengo más que nada a trabajar, que la institución vaya creciendo junto con la parte formativa”, dijo Jaime García.

JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Jaime García está de vuelta en Primera División. El técnico chileno, que tuvo un paso irregular recientemente por Santiago Wanderers, fue presentado este miércoles en Huachipato, elenco que debió batallar en la zona baja de la tabla de posiciones durante la temporada que recién finalizó. El estratega llega a sustituir a Igor Oca, quien fue cesado de sus funciones la semana pasada.

“Es un desafío nuevo, hace rato no volvía a estar ahí arriba. Es un nuevo objetivo, un equipo con expectativas muy altas. Prometer es muy difícil, yo vengo más que nada a trabajar, que la institución vaya creciendo con la parte formativa. Yo voy a dar el todo. Llegar a una institución que fue campeón hace poco tiempo es un orgullo. A la hinchada le pido que crea en mi proceso, va a haber puertas abiertas del complejo, estaré siempre ahí”, declaró el entrenador.

Otras frases de García en su presentación

¿Cómo analiza a Huachipato?: “Es un equipo muy profesional, muy armado. La gente te deja trabajar tranquilo, las opiniones serán con respeto y eso te motiva. Uno quiere trabajar de forma cordial, transparente y en equipo y acá creo que lo voy a tener. Hay juventud, que es lo que a mí me gusta”.

Fútbol joven de Huachipato: “De base acá se viene trabajando, Huachipato tiene muchos jugadores en la Selección. De la cabeza hacia abajo, hay una parte direccionada a sacar jugadores en la menor cantidad de tiempo. Es de lo que carece el fútbol chileno. Es un proceso. A mí me va a costar poco darles la oportunidad a los jóvenes porque ya vienen trabajados, no es que lleguen a mí y yo tenga que trabajarlos”.

Objetivos para 2025: “Me gustaría ser campeón y todo, pero hay que hacerlo con trabajo. Creo que me tengo que adaptar al club, ver la idiosincrasia, la gente, la forma con la que llevan trabajando los jugadores, ver cómo les puedo sacar rendimiento. A mí me gusta ser ganador, pero para eso hay que vivir el presente, el día a día. Me encantaría todo en 2025, pero primero es trabajar. Ir cultivando mi raíz acá y eso es un proceso”.

Lo más visto

Más noticias