Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
Entrevista AS | Parte I

“Es un proyecto personal... Surgió de la inquietud por pensar más allá del fútbol”

En dos décadas pasó por varios clubes, pero también ha tenido una vida de emprendimiento. Hoy, se lanza con otra iniciativa en Copiapó: “Fui inquieto”.

“Es un proyecto personal... Surgió de la inquietud por pensar más allá del fútbol”
Pablo Ortega
Periodista, Entrenador de Fútbol y ex futbolista profesional. Titulado en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile y egresado del Instituto Nacional del Fútbol (INAF) de Santiago. Es columnista y redactor de Fútbol Nacional e Internacional y de temáticas de índole táctica en AS Chile.
Actualizado a

Antes de poner en marcha el parque infantil de entretenimiento Atacama Jump, Richard Leyton también se dedicó a las asesorías inmobiliarias. El arquero de Copiapó en 2024 no se ha quedado únicamente con el fútbol y hoy no oculta su entusiasmo con el proyecto iniciado en la capital nortina.

Leyton está a la espera de continuar en el cuadro copiapino o seguir su carrera en otro lugar para el 2025 y, mientras tanto, descansa en Guanaqueros, región de Coquimbo. Desde el balneario nortino, donde estableció su residencia, el arquero nacido en Colo Colo dialogó con AS.

“Atacama Jump es un proyecto exclusivamente personal. Surgió de la inquietud por pensar un poco más allá del fútbol. La carrera de uno como futbolista es corta, pasa rápido. Y ese dicho de que uno es viejo para el fútbol, pero joven para la vida es muy cierto. Pensando un poco más allá en lo que viene y también en lo familiar, fui inquieto”, contó a AS Leyton, de 37 años y casi dos décadas en el fútbol profesional.

- ¿Hizo otros cosas también?

- Sí, me dediqué por muchos años también a las asesorías inmobiliarias. Después, me preocupé de formar algo que nos permita tener una estabilidad con el tiempo. Ahí surgió esta idea de abrir un parque de niños, de entretenciones, en una ciudad donde no había un lugar como este.

- ¿Cómo ha funcionado todo?

- Mira, ya llevamos ocho meses funcionando. La verdad es que estamos muy contentos y con muchas proyecciones de seguir creciendo. También pretendemos seguir ampliando ese lugar.

- ¿Qué tal reaccionó la gente? ¿Sabe que es un emprendimiento suyo?

- Sí, hay gente que sabe, pero también otra que no. En ese sentido, soy bastante bajo perfil de poder utilizar la parte de futbolista. Puede jugar en contra o también a favor, pero la idea es que el lugar sea apropiado no por ser de Richard Leyton, jugador de Copiapó, sino porque es un lugar ameno para la gente, para la familia y para los niños que se divierten allí.

- Antes también ejerció como asesor inmobiliario...

- Desde muchos años tuve la inquietud de querer invertir y con el tiempo aprendí. Lo hizo leyendo, escuchando también recomendaciones y, en su momento, me convertí en inversionista. Siempre lo he conversado dentro de estas asesorías, no soy un jugador que ha ganado grandes cantidades de dinero en los equipos en que estuve. Es una realidad muy distinta a lo que la gente cree, pero tuve la posibilidad de ser ordenado.

“Es un proyecto personal... Surgió de la inquietud por pensar más allá del fútbol”
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

- ¿Eso fue clave?

- Claro, me abrió las puertas en su momento, a pesar de lo difícil que es para nosotros como futbolistas obtener créditos hipotecarios, por el tipo de contratos que tenemos, a plazo fijo. Una vez que fui inversionista, me invitaron a una empresa en la que participé. Después, me fui cambiando e incluso abrí una franquicia. Asesoré a muchos compañeros, pero ahora me estoy dedicando a este nuevo negocio.

- ¿No le tinca incursionar en otras áreas?

- Mira, mi idea principal en este momento es ampliar el parque. A lo mejor, abrir otra sucursal en la región, porque tiene el nombre de Atacama. Después, habrá que ver lo demás que venga. Por ahora, no me llama la atención ser técnico, no me da muchas ganas. Sí me gustaría irme por el área de las comunicaciones. He tenido contacto con algunos productores de TNT, estoy dispuesto también a iniciar ese camino.

- ¿En el comentario y análisis futbolístico?

- Sí, sí, me gusta esa veta. Estar desde ese lugar.

- Tiene su residencia en Guanaquero, región de Coquimbo. ¿Por qué se estableció allí?

- Conocí mi actual pareja y mamá de mi hija, cuando estuve acá en Coquimbo. Con el tiempo después, siempre visitábamos la ciudad y los conocimientos de asesorías en inversión me ayudaron a buscar una oportunidad. Al final, nos radicamos y tenemos nuestra casa. Volvemos cada vez que podemos.

Noticias relacionadas

- ¿La vida es tranquila ahí?

- Sí, sí, todo tranquilo. Estamos a cinco minutos de la playa y como a 10 de Tongoy. Estamos en nuestra parcela, tranquilos, disfrutando con la familia y las visitas de mi familia que viene de Santiago. La familia de mi pareja también vive por acá, así que estamos acompañados.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol