Entrevista AS
Es un referente de la ‘B’ y vivirá su mayor desafío en 2023: “Quería tener presión”
En sus dos últimas campañas disputó instancias decisivas por el ascenso. Hoy, es parte del cuadro con mayores fichajes: “Uno busca los mejores objetivos”.
Primero con Copiapó y ahora último en Puerto Montt. Fabián ‘Zombie’ Núñez estuvo muy cerca de llegar a Primera División en 2021 y 2022. Las buenas campañas le abrieron las puertas de Deportes Temuco, uno de los cuadros que ha hecho más noticia con sus contrataciones, partiendo por el DT Juan José Ribera, quien clasificó a la Copa Sudamericana con Audax Italiano. El delantero formado en Santiago Morning dialogó con AS y dejó en claro su enorme expectativa por el desafío en La Araucanía.
“Uno busca los mejores objetivos y se me dio ahora en Temuco. Se interesaron en mí y va a ser un proyecto serio este año. Eso me sedujo para tomar la decisión y poder llegar al club. La gente me ha dado muestras de cariño, está muy ilusionada con el plantel, con el cuerpo técnico y con el objetivo en sí del club. Esperamos cumplir con las expectativas que se están generando”, manifestó el nuevo atacante temuquense, de 30 años.
- ¿En qué momento de su etapa de jugador le llega este desafío?
- Llevo ya dos años peleando la liguilla en la división, con diferentes equipos, y eso aporta una madurez en mi carrera que es perfecta para mí. Estoy muy motivado, cuando surgió esta posibilidad, la tomé con tranquilidad. Esto se basa en trabajo y me quiero preparar lo mejor posible para aportar lo que uno entregar y así poder logar el objetivo.
- ¿Qué mirada tiene de todos estos años en el segundo nivel del fútbol chileno?
- Uno nunca termina de aprender, en cada club en que he estado quedé muy agradecido de las personas que te pueden contratar. De repente puedes tener buenas o malas experiencias, pero siempre eso te deja algo positivo. En Copiapó y Puerto Montt me tocó pelear la liguilla, y uno tiene que ser capaz de sacar lo bueno o lo malo en cada equipo.
- Estuvo cerca del ascenso en dos oportunidades. ¿Es un logro que espera concretar pronto y siente que ahora en Temuco puede ser factible?
- Sí, de todas maneras. Es un proyecto que me sedujo mucho. Vi las contrataciones, vi el proyecto del próximo año y obviamente que seduce. Espero poder sacarme esa espinita de poder lograr ese objetivo. Uno puede aportar lo suyo, pero lo claro es que siempre está por encima el equipo. La idea es que todos nos podamos beneficiar en lo deportivo y alcanzar la meta.
- ¿Uno de sus objetivos es conseguir un paso de algún tiempo por Primera División?
- Sí, por supuesto. Pero siempre lo he dicho, para llegar a Primera División, me tengo que consolidar en un equipo como ahora en Temuco. Ratificar estadísticamente lo que he venido haciendo en estos últimos dos años. Si mi rendimiento es mayor que lo mostrado, obviamente puedo dar qué hablar para estar en Primera División.
- Erwin Durán, DT de Puerto Montt, quedó un poco sentido con su partida a Temuco. ¿Pudo después aclarar el tema con él?
- Sí, sí… no te voy mentir, pero me sorprendí un poco. Todas las cosas se las conversé a él. Siempre fui bien leal con él y no quise entrar en más detalles para no seguir alargando la situación. Ahora, lo aclaro de buena manera, y te digo que después conversé con él. Me sorprendió esa declaración y se lo dije después. Tengo muy buenos recuerdos de él, le agradezco mucho al profe. En estos dos años que estuve con él tuvimos una buena relación, nunca tuvimos mayores problemas. Ya quedó todo ahí y quizás en algún futuro volvamos a trabajar juntos.
- La presión va a ser alta en Temuco en vista de cómo se está conformando el plantel.
- Yo también quería eso, tener presión. Cuando una debuta a nivel profesional, la presión ya es parte de la vida del jugador, tienes que vivir con eso. Pero estoy contento e ilusionado, llego a una linda ciudad y a una linda institución. Eso me deja contento para manejar la presión de la mejor manera. Dejando todo dentro de la cancha, la gente te valoriza y te recompensa. En todos los partidos, hay que dejar todo para que la presión se pueda manejar de buena manera.
- ¿Es muy distinta la vida del futbolista del Ascenso en regiones?
- Quizás afuera te exigen un poco más y debería ser así. La gente es más apasionada por el equipo que sí representa a su ciudad. En Temuco la gente se hace sentir y pienso que ahora será más por las expectativas que hay. Es gratificante que te puedan reconocer lo que has hecho en otros equipos y eso puede jugar a tu favor para manejar la presión.