ASCENSO
Es una de las mayores rivalidades de Chile y el partido lo demostró: tres expulsados en 20 minutos
Una nueva versión del Clásico del Maule se robó la atención en el Ascenso, aunque evidenció la realidad completamente opuesta que viven ambos clubes.
Curicó Unido y Rangers protagonizaron una nueva edición del Clásico del Maule en el Estadio La Granja. Un compromiso caliente desde el inicio, pero que evidenció la realidad de ambos clubes, ya que el conjunto rojinegro se quedó con el triunfo por 2-0. El local sufrió tres expulsiones sobre el final del partido.
El equipo dirigido por Emiliano Astorga aprovechó sus ocasiones y se quedó con la victoria gracias a los goles de Ignacio Ibáñez (25′) y del uruguayo Sergio Felipe (75′).
Con el resultado ya prácticamente definido, Curicó se descontroló en los minutos finales y sufrió tres expulsiones. A los 77′, Juan Méndez recibió su segunda tarjeta amarilla, lo que inició la debacle de los torteros, ya que posteriormente Diego Rojas (90+3′) y Luis Santelices (90+9′) vieron la roja directa.
Rangers recuperó el segundo puesto del Ascenso, ahora se ubica con 44 puntos, aún muy lejos de Deportes La Serena que posee 58. Mientras que Curicó estira su mal momento, ya que está penúltimo con 18 unidades.