Es una de las tiendas chilenas de retail más famosas y estaría cerca de la quiebra: 66 mil millones de dólares
El próximo jueves 5 de junio la junta de acreedores votará la nueva propuesta de reorganización judicial del sello.
Multitiendas Corona, una empresa con más de 50 locales en Chile y fundada en 1955, se encuentra en una situación financiera crítica. La compañía enfrenta deudas que superan los $66.951 millones, principalmente con el Banco Internacional, Banco Bci y la empresa china Anhui Garments, uno de sus principales proveedores.
El próximo jueves 5 de junio, se llevará a cabo una votación por parte de los acreedores para decidir sobre una nueva propuesta de reorganización judicial. Esta incluye la reestructuración de los pagos pendientes y una inyección de capital de $24 mil millones.
Inicialmente, la votación estaba programada para el 26 de mayo, pero la empresa solicitó una prórroga para continuar las negociaciones, la cual fue concedida por el tribunal.
Anteriormente, se consideró la posibilidad de vender la compañía a un inversionista asiático. Sin embargo, según el abogado de Corona, Nelson Contador, esta opción no prosperó debido a las políticas arancelarias impuestas por Estados Unidos.
Así, existen dos opciones para el proyecto: que sus dueños, la familia Schupper, logren continuar con la operación, o que derechamente se declare la quiebra.