U. de Chile

“Es una falta grave”: López explica la indisciplina de Andía y el castigo que tendrá

El DT abordó la inconducta del lateral derecho y no esquivó el asunto: “Tenemos que asumirlo todos, él sabe lo que pasó”.

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Fue uno de los temas excluyentes en la conferencia de Diego López antes de enfrentar a O’Higgins. La detención de Yonathan Andía, por conducción en estado de ebriedad, copó la agenda durante las últimas horas en Universidad de Chile y el DT no esquivó el tema. Anunció que el lateral derecho fue sancionado internamente.

“Lo que se hable, lo que se diga va a quedar en la interna. Ustedes después se darán cuenta”, partió diciendo López.

“Se cometió una falta grave, podemos estar hablando que no se lastimó a nadie. Siempre trato al jugador, pero antes a la persona. No hay momentos ni buenos ni malos para estas falta graves. Tenemos que asumirlo todos, él sabe lo que pasó”, agregó a continuación el uruguayo.

Luego, el técnico de la U puntualizó que “cuando uno pasa por esto, sabe que hay consecuencias. Más allá de los momentos buenos o difíciles, sería igual una falta grave. Hay que dejar de lado los momentos de la institución, es algo que no debía pasar”.

También el charrúa añadió que “hay muchos jugadores jóvenes que tienen que aprender. En todo lo que hagamos fuera de la cancha representamos a una institución. Tenemos que ser ejemplo para bien. Que se aprenda, que aprendan todos y que no se vuelva a repetir”.

Por último, e intentando cerrar el asunto, López indicó que “él (Andía) no va a estar (contra O’Higgins), es una decisión que tomé. Este domingo no va a estar, después ustedes verán. Lo que vaya a pasar se resolverá internamente. Es algo que repercute en el equipo, él estaba creciendo”.

Lo más visto

Más noticias