ENTREVISTA AS

“Es una persona muy tranquila, respetuosa y de buena familia... Le dará muchas alegrías a la U”

Matías Cahais tuvo un breve paso por la Universidad Católica y tiene además un vínculo especial con Fernando Gago. Es por eso que previo al Clásico universitario, el defensor argentino conversó con As.

Nació el 2000 en Santiago (Quinta Normal). Periodista practicante en AS Chile, Licenciado en Comunicación Social. En AS ha trabajado en la redacción de noticias y la realización de diversas entrevistas para el sitio web, además de la creación de contenidos para las redes sociales. Amante por sobre todas las cosas del tenis y del fútbol.
Actualizado a

El Clásico Universitario será la primera gran prueba para Fernando Gago en la Universidad de Chile. Hasta ahora, el entrenador argentino ha dirigido cinco partidos, logrando dos triunfos, dos derrotas y un empate. Sin embargo, el margen en la Liga de Primera es cada vez menor para la U, por lo que ganarle a la UC asoma como una obligación si es que quiere meterse en la lucha por el título.

Matías Cahais es uno de los tantos jugadores que fueron parte de esta rivalidad. El defensor argentino, de extensa trayectoria, tuvo un breve paso por la Universidad Católica en 2014, y fue ahí donde disputó su único Clásico Universitario. Además, el zaguero trasandino tiene un vínculo especial con el ex volante del Real Madrid, ya que ambos se formaron en Boca Juniors.

- ¿Cómo surgió su relación con Fernando Gago?

- Lo conozco desde chico, porque ambos hicimos inferiores en Boca. Él era un año más grande que yo, pero pudimos compartir mucho tiempo en ese entonces.

- Ha pasado mucho tiempo, pero ¿qué puede destacar de él a nivel humano?

- Siempre fue una persona muy tranquila, desde esos momentos en que éramos chicos. Era alguien muy serio en cuanto a las cosas que quería. Con el tiempo obviamente que todos vamos cambiando, pero lo recuerdo como una gran persona, de una buena familia y muy respetuoso. Además todos sabemos el excelente jugador que fue y hoy ya está haciendo una gran carrera como entrenador.

- ¿Mantienen contacto?

- Fuimos perdiendo un poco la comunicación, porque justo él se fue de Boca a Europa y yo también hice mi propio camino. No volví a hablar con él, pero sí recuerdo que nos enfrentamos en algún partido en Argentina cuando ambos volvimos.

- Usted conoce a la perfección el fútbol chileno. ¿Siente que Fernando tiene las condiciones como entrenador para lo que significa la U?

- La verdad es que sí, aparte que también conozco a algunos de los integrantes de su cuerpo técnico y son sumamente profesionales, muy buenos en lo suyo. En ese sentido armó un gran cuerpo técnico, de buena gente, y con eso seguramente le va a imponer su sello a la U y le dará muchas alegrías al club.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias