fútbol chileno
“Es una trampa”: el nuevo DT de Huachipato le hace la cruz a la Copa Libertadores por este motivo
Javier Saguinetti se refirió al torneo continental y destacó que “no es un objetivo” para el flamante campeón del fútbol chileno.
El nuevo entrenador de Huachipato, Javier Sanguinetti, ya trabaja con el cuadro acerero y comienza a planificar la temporada 2024. En el horizonte, tendrá tres torneos por delante: Copa Libertadores, Campeonato Nacional y Copa Chile.
El DT argentino tendrá el desafío de defender el título local y, además, disputará el torneo más prestigioso del continente. En ese contexto, declaró que “la Copa Libertadores muchas veces es una trampa, debemos tener claros los objetivos y esta Copa no es uno de ellos”.
“Es una competencia para mejorar, un aprendizaje. No podemos dejar de lado los torneos locales, ya que con buen rendimiento nos permite jugar copas internacionales, donde tenemos que ser competitivos y aprender de ello. Lo ideal sería jugar año a año torneos internacionales y tomar ese roce para jugar de igual a igual”, explicó posteriormente.
Además, anticipó la exigencia que tendrán sus dirigidos debido ajustado calendario que implica disputar las tres competiciones. “Va a ser un año muy exigente, casi no vamos a tener descanso y estaremos siendo puestos a prueba semana a semana, debemos ser inteligentes y tomar las mejores decisiones sobre nuestras capacidades para enfrentar todas las competencias de mejor manera”, finalizó.