Es uno de los estadios más importantes del sur de Chile y será remodelado: 750 millones de pesos
La Municipalidad de Chillán invertirá 750 millones de pesos en instalar pasto sintético. Los trabajos podrían demorar cerca de 10 meses.


El Estadio Nelson Oyarzún, sede este fin de semana del empate entre Ñublense y Universidad de Chile por la jornada 16 del Campeonato Nacional, se someterá á una extensa intervención municipal que lo mantendrá inoperativo durante aproximadamente 10 meses.
El alcalde chillanejo Camilo Benavente confirmó la decisión de remodelar el recinto, que abrió sus puertas en 2008 en el marco del Plan Bicentenario, y que hoy exhibe un deteriorado campo de juego.
La administración municipal destinará cerca de 750 millones de pesos para modernizar las instalaciones, priorizando la instalación de un terreno híbrido con 10% de fibras sintéticas.
Noticias relacionadas
Esta innovadora superficie incorporará una base vegetal de 80 centímetros de profundidad, diseñada específicamente para optimizar el sistema de drenaje en una zona tradicionalmente afectada por las lluvias.
¿Cuándo comenzarán los trabajos?
Benavente no especificó fechas exactas para iniciar los trabajos, explicando que persisten aspectos administrativos pendientes antes de autorizar la intervención definitiva del complejo. El objetivo es posicionar al Nelson Oyarzún entre los recintos más modernos del fútbol nacional.
Rellene su nombre y apellidos para comentar