ENTREVISTA AS
Es uno de los goleadores del fútbol chileno y estalla ante Colo Colo: “Siempre nos toca a nosotros”
El futbolista argentino no se guardó nada en contra del arbitraje luego del compromiso ante los albos. “Ojalá algún día sepamos sus razones”.
No es común ver un final de partido como el que protagonizaron Colo Colo y Unión Española. Albos e hispanos convirtieron la cancha del Monumental en una verdadera batalla campal que terminó con cuatro expulsado: Brayan Cortés y Lucas Soto en el local y Sebastián Leyton con Pablo Aránguiz en el equipo de Miguel Ponce.
Luego del compromiso, el ánimo no era el mejor en el camarín visitante y así lo demostró Franco Frías (22), quien realizó un fuerte reclamo ante Diego Flores, árbitro del partido. “Cuando traté de hablar con él no me quiso ni responder. Siempre nos toca a nosotros situaciones con los arbitrajes, hay que acostumbrarse”, indicó.
El delantero argentino, que con sus ocho goles es el segundo máximo goleador del torneo, se refería a una supuesta falta de Brayan Cortés fuera del área. La jugada ocurrió al minuto 17′ y, en caso de haberse sancionado, podría haber sido expulsión para el guardameta del Cacique al ser último hombre. Nada de eso ocurrió y los hispanos acumularon su cuarta derrota consecutiva.
- ¿Por qué cree que el partido terminó de esa manera?
- No voy a hablar de ese tema, pero lo único que voy a decir es que ya en el primer tiempo a mi me pegaron una patada y ni siquiera la revisaron. Eso me da mucha bronca porque la verdad es que no se puede hacer nada. Fue una jugada en que yo llego primero y punteo la pelota, no se si se vio en las cámaras, pero da mucha rabia porque en esas cosas los partidos pueden cambiar.
- ¿Se sintieron perjudicados por el arbitraje?
- Es que siempre nos termina pasando a nosotros, pero no queda otra cosa que agachar la cabeza y seguir, porque este equipo no se conforma con nada y vamos a ir por más. La jugada mía era para revisarla, pero ya no se puede hacer nada, hay que acostumbrarse.
- ¿Pudo conversar con el árbitro del partido?
- Las veces que quise hablar con él no me quiso responder. No sé si escuchó o no o no sé si no hablará con los juveniles, pero da mucha bronca. Él tendrá sus razones y ojalá algún día las sepamos, pero bueno, no pude hablar con él.
- De todas formas el club sigue pensando en refuerzos... ¿Qué le parece la llegada de Leandro Benegas al club?
- Sabemos que el que venga va a sumar. Yo a veces tuve malas situaciones como hoy que desperdicié algunos goles, pero soy un jugador que no se rinde y siempre intenta ir por más.