Es uno de los jóvenes de la Roja que más oportunidades ha tenido y no ha respondido: sigue en deuda
El delantero ha disputado 15 partidos en la selección chilena y aún no registra goles. Fue considerado por Eduardo Berizzo, Ricardo Gareca y ahora por Nicolás Córdova.


Si hay un jugador joven que ha tenido varias oportunidades en la selección chilena en el último tiempo, ese es Alexander Aravena. El delantero de 23 años volvió a gozar de protagonismo en la Roja, esta vez de la mano de Nicolás Córdova: fue titular ante Brasil (sumó 78 minutos) y ante Uruguay completó los últimos 15 minutos del encuentro.
Sin embargo, el formado en Universidad Católica otra vez quedó en deuda. No logró gravitar en ataque y estuvo muy lejos de generar situaciones de riesgo, algo que ha sido una tónica desde su debut en la Roja adulta en 2023, en el duelo amistoso contra Paraguay en Santiago.
‘Monito’ ha disputado 15 partidos con la Selección, en los cuales no ha anotado ningún gol. De hecho, 12 de esos duelos corresponden a las recientes Eliminatorias Sudamericanas. Aravena fue considerado por los tres entrenadores que tuvo Chile a lo largo de las Clasificatorias y nunca pudo responder a esa confianza.
El declive de Aravena en la Selección
Su mejor momento se vio con Eduardo Berizzo, aunque esto cuando Aravena recién asomaba como uno de los grandes proyectos del fútbol chileno. Bajo las órdenes del ‘Toto’, jugó sus primeros ocho encuentros en la Roja, incluyendo los duelos Eliminatorios ante Uruguay, Colombia, Perú, Venezuela y Paraguay.
Noticias relacionadas
Con la llegada de Ricardo Gareca perdió terreno, ya que el ‘Tigre’ no lo consideró en sus primeros partidos e incluso lo dejó fuera de la Copa América de Estados Unidos 2024. Sin embargo, el técnico argentino lo volvió a tener en cuenta para los partidos ante Perú y Venezuela.
El duelo ante los incaicos en Lima fue clave, ya que Aravena fue titular y desaprovechó una clara ocasión de gol. La jugada pudo haber cambiado, tal vez, la historia de Gareca en la Roja. Lo cierto es que desde ese momento, Aravena perdió mucha confianza, mientras que en Gremio aún no logra afianzarse como titular y ha tenido que conformarse con alternar en la mayoría de los encuentros del ‘Tricolor Gaúcho’.


Rellene su nombre y apellidos para comentar