Es uno de los jugadores más cuestionados de Colo Colo, pero superó a los mejores del torneo 2025
Claudio Aquino llegó con el rótulo de ser el mejor jugador de la liga argentina de 2024, pero se quedó sin alegrías en el Colo Colo del Centenario.
Claudio Aquino es uno de los jugadores más cuestionados. El volante llegó con el cartel de ser el mejor jugador de la liga argentina de 2024, como figura del título que ganó Vélez Sarsfield.
Sin embargo, para muchos el talentoso mediocampista no ha cumplido con las expectativas, en un Colo Colo armado para hacer una de las mejores campañas de su historia, en el año de su Centenario, pero que sólo sumó fracasos. De hecho, los albos no jugarán torneos internacionales en 2026.
Si revisamos los números, la campaña de Aquino estuvo muy lejos de ser cuestionable. Al menos en el aspecto para lo que lo trajeron. El argentino fue el jugador con más chances de gol creadas en el campeonato 2025, con 88, superando a grandes figuras ofensivas como Leonardo Valencia de Audax Italiano (77), Jorge Henríquez de Cobresal (76) y Matías Palavecino del campeón Coquimbo Unido (72).
El problema es que muy pocas de esas jugadas terminó en gol. Aquino puso 88 veces a sus compañeros en posición clara de anotar, pero apenas tres se convirtieron en asistencias: a Alexander Oroz para el 1-1 ante Palestino, a Marcos Bolados en el primer gol ante Coquimbo Unido en la rueda inicial, y a Javier Correa en el 2-1 a Unión Española, ya en la segunda rueda en Santa Laura.
Con estas cifras, los apuntados deberían ser sus compañeros delanteros y no él. Solo un 3,4 por ciento de sus chances creadas terminaron en gol. Por ejemplo, en el caso del máximo asistidor de la Liga de Primera 2025, Luis Guerra de Limache, un 16,9 por ciento de sus pases fueron anotados: 10 de 59.
Aquino no sólo fue el jugador con más chances de gol creadas en el torneo 2025, además fue el jugador que demoró menos minutos en dejar a un compañero en posición de anotar, con un pase clave y asistencia cada 22′.
Jugadores con más chances de gol creadas en el torneo 2025
Para el registro estadístico, una chance de gol creada es cuando un jugador da el pase final a un compañero. Si la jugada termina en una anotación, se considera una ‘asistencia’; y si es errada, se anota como ‘pase clave’.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí