Escobar reconoce que está en una situación límite
El director técnico de Universidad de Chile abordó la actualidad de su equipo, refiriéndose a su continuidad y el rendimiento del equipo.
El bajo rendimiento que ha exhibido Universidad de Chile en las primeras 10 fechas del Campeonato Nacional 2022, ha provocado que se ponga en duda la continuidad de Santiago Escobar. El entrenador dialogó con la prensa, se refirió a este tema y también al bajo rendimiento del equipo.
Consultado sobre si siente que los jugadores le soltaron la mano, Escobar afirmó que “cuando uno como entrenador ve que no hay respeto por parte de los jugadores o entrenan por desgano, seguramente el que sobra es uno, pero en los entrenamientos veo buena disposición. Tratamos de entregar un mensaje sencillo y simple. Ha costado porque veo desespero o intranquilidad y si a eso sumamos los tres años de malos rendimientos, es como si tuviéramos que ver con lo que pasó anteriormente”.
Sobre su continuidad, dijo que “si no tuviera ganas, deseos o la valentía de saber soportar las críticas, ya me hubiera ido. Tengo ganas y eso me hace pensar que podemos revertir esta situación”. Además, agregó que “cuando se empata o se pierde, es una tristeza absoluta. Se están dando unas herramientas y a veces por esa ansiedad llegan a equivocarse en un mal pase o que no haya fluidez. Seguimos repitiendo y buscando ese perfeccionamiento”.
Escobar profundizó sobre una posible salida y dijo que “tengo contrato hasta el 31 de diciembre. Dependo de la dirigencia de la U. El día que me digan que no están a gusto, hablaremos como personas adultas. Pero hasta ahora no me han dicho nada de cesar el cargo. Como soy un hombre de fútbol, entiendo lo que pueda pasar. Faltan cinco partidos, luego vienen 15 partidos para completar 30 fechas y la dirigencia hará un diagnóstico. Hemos tenido muchas dificultades. Ha habido adversidad, pero hoy pienso en cada partido, no puedo ir más allá, porque sé que la situación está difícil”.
Respecto del partido de este fin de semana con los itálicos, que sufre por no encontrar un estadio para recibir a los azules, dijo que “para nosotros es difícil. El equipo local es Audax Italiano, a quienes les corresponde conseguir el estadio. Queremos jugar, estar en competencia y que no se afecte la planificación. Estamos a la espera de una notificación de dónde se va a realizar el partido”.