Este hecho fue un presagio de lo que pasó en el Chile-México: ¡increíble coincidencia!
La Roja quedó eliminada de su Mundial Sub 20, con una goleada 4-1 ante los aztecas. Ya había pasado...
México goleó 4-1 a Chile en Valparaíso y eliminó a la Roja en octavos de final de su Mundial Sub 20, el segundo que organizaba en esta categoría, tras el de 1987.
La situación es un calco de lo que ocurrió hace 10 años, cuando los aztecas eliminaron al anfitrión Chile en la misma fase, y por el mismo marcador, pero de la Copa del Mundo Sub 17.
Ese partido se jugó el 28 de octubre de 2015 en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán. Brian Leiva abrió la cuenta para la Roja a los 40 minutos, pero eso fue sólo una ilusión.
Claudio Zamudio (42′), Pablo López (61′), Eduardo Aguirre (69′) y Diego Cortés (90+3′) dieron vuelta el marcador y completaron una contundente goleada.
¿Cómo le fue a México en ese torneo? En cuartos de final dejó en el camino a Ecuador (2-0), pero en semifinales cayó ante campeón Nigeria, por 4-2. Al final terminó en el cuarto lugar, tras una nueva derrota ante Bélgica (2-3).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí