ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Esta situación no había pasado en el Campeonato 2023, pero todo cambió a dos fechas del final

El duelo entre O’Higgins y el puntero Cobresal en el estadio El Teniente tuvo un inédito registro estadístico. Un partido que puede modificar la historia del Campeonato.

Actualizado a
Esta situación no había pasado en el Campeonato 2023, pero todo cambió a dos fechas del final
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

El partido entre O’Higgins y Cobresal, que terminó igualado sin goles, fue el primero que no tuvo disparos dentro del marco, en todo el Campeonato de Primera División 2023.

Pese a la dureza de este dato, el duelo del líder ante el cuadro rancagüino, jugado en el estadio El Teniente, no fue para nada aburrido. De hecho, registró 29 tiros, 12 para los celestes y 17 de los legionarios. El problema es que ninguno de los equipos acertó al arco.

Por esta razón, ambos arqueros se quedaron con cero atajadas en su estadística, Ignacio González de O’Higgins y Alejandro Santander de Cobresal. La falta de acierto de los futbolistas quedó de manifiesto en el minuto 90+7, cuando Franco García desvió un cabezazo en área chica. Si era gol, los dirigidos por Gustavo Huerta tendrían el título casi asegurado.

Hay que aclarar que existió un disparo que sí fue al arco y de hecho terminó en gol. A los 31′, Franco García ingresó destapado y venció a ‘Nacho’ González, pero el gol fue anulado por posición de adelanto. En el registro estadístico, las jugadas anuladas no cuentan.

En el Campeonato 2023, hasta el 0-0 de O’Higgins y Cobresal, los partidos con menos tiros dentro del marco eran Colo Colo-Ñublense (1-0, tercera fecha) y Palestino-Colo Colo (1-0, jornada 26), con tres disparos en total para cada uno.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas