ENTREVISTA AS

“Estaba apartándome del fútbol y el tiempo se agotaba; nadie esperaba que fiche en este club”

Pablo Cárdenas dejó la Primera División de Perú y, de manera sorpresiva, llegó a Santiago City. “Tenía otras ofertas, pero hubo malas gestiones”.

“Estaba apartándome del fútbol y el tiempo se agotaba; nadie esperaba que fiche en este club”
Pablo Vera
Editor Diario AS Chile
Nació en Puerto Natales en 1982. Titulado de Periodismo en la Universidad Austral de Chile. Ingresó a AS en el año 2014 y desde el 2019 es Editor. Entre el 2017 y 2018 efectuó una pasantía en AS España. Durante ese período se encargó de seguir a los futbolistas chilenos en Europa, además de cubrir los partidos de la Roja en el extranjero.
Actualizado a

Pablo Cárdenas brilló durante varias temporadas en Cobresal, fichó en Cusco, cuadro de la Primera División de Perú y su nombre rondó en la selección de allá por la nacionalidad de su padre.

Ahora, luego de dos temporadas en el exterior y un último paso por Comerciantes, su carrera dio un vuelco y su fichaje en Santiago City, elenco de la Segunda División Profesional, fue toda una sorpresa.

“Tampoco era que quería volver, tenía ofertas de Primera de allá y de acá también, pero hubo cosas de por medio, una mala coordinación de otras personas y eso hizo que se diluyera todo. Quizá no se esperaba que llegara al City”, cuenta en diálogo con As.

“Soy consciente de que mi fichaje llamó la atención. No quiero desmerecer al club, pero fue lo que me llegó. Estaba angustiado, porque venía de tres meses sin saber de mi futuro por malas gestiones y porque fui muy confiado”, añade.

- ¿Había pensado en algo si es que no encontraba algún equipo?

- Ya estaba apartándome del ambito futbolístico. No sé si para retirarme, pero veía que el tiempo se agotaba. Acá firmé recién el 1 de febrero y fue lo que me llegó. Pensé que no iba a conseguir nada y estaba viendo otras opciones lejos del fútbol. Si no te ingresa sueldo durante tres meses, se complica el tema, así que estaba empzando a analizar. Estaba dispuesto a trabajar en lo que saliera.

- De todas formas, llega a un equipo que tiene pretensiones de ascender...

- Nos estamos reforzando bien, conozco a varios jugadores que son muy buenos y creo que estamos haciendo un equipo para subir a Primera B, así que espero aportar con mi experiencia y con mis ganas.

- Imagino que es un objetivo volver a jugar en Primera.

- Quiero hacer un buen campeonato, llevar al club a lo más alto y ascender acá para quedarme también es una opción, porque en la B se abren muchas puertas.

- ¿Qué sensación le dejó el fútbol de Perú?

- Me gustó mucho, es competitivo y está lleno de jugadores extraordinarios. También tenía interés en renovar allá, pero pasaron muchas cosas que prefiero no profundizar.

Noticias relacionadas

- Su papá es peruano y su nombre sonó para jugar en la selección de allá, ¿hubo acercamientos?

- Más que nada te dicen que te están viendo, pero algo muy concreto no existió. También me dedicaba a lo mío. En Cusco estábamos haciendo una gran campaña y el año pasado clasificamos a Libertadores. Después me fui a Comerciantes, que estaba peleando el descenso, llegué y logramos mantenernos.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol