entrevista as

“Estaba en un club muy lindo, pero quise venir a Chile porque necesitaba jugar”

“Vine a buscar minutos, a tratar de hacer goles y a aportar desde ese lado al equipo. Hay que salir de esta situación en la que estamos”, señaló.

Vicente Martínez

Thiago Vecino (25) fue uno de los refuerzos más sorpresivos del fútbol chileno en el último mercado. Tras ser campeón del fútbol uruguayo con Liverpool, fichó por el Vélez de Gustavo Quinteros, pero no tuvo la continuidad que esperaba y decidió venir a Chile en busca de mayor continuidad.

En agosto fue oficializado como flamante incorporación de Huachipato y rápidamente se ganó la confianza del DT Igor Oca para ser el delantero titular del equipo. Por la Primera División ya suma seis titularidades y dos goles, el último de ellos en la derrota dante la U.

“El nivel del campeonato es muy bueno. La U está muy bien y Colo Colo llegó a una instancia de Libertadores muy importante. Son equipos relevantes que siempre pelean a nivel sudamericano. En este caso Huachipato era el campeón y, por más que ahora estemos en una situación complicada, hay mucho nivel”, dijo el delantero charrúa tras caer ante la U.

“Necesitaba jugar, yo estaba en un cuadro muy lindo como Vélez, pero la realidad es que no estaba teniendo las oportunidades que buscaba para jugar. Tomé la decisión por ese motivo”, dijo el delantero uruguayo tras caer en el Nacional.

- ¿Cómo ha sido su adaptación estas primeras semanas en el país?

- Llegué hace relativamente poco, ya arranqué a jugar y estamos en una situación compleja. Vine a buscar minutos, a tratar de hacer goles y a aportar desde ese lado al equipo. Hay que salir de esta situación en la que estamos, que es jodida y complicada. Seguiremos trabajando para darle lo mejor a Huachipato.

- Hace poco celebramos las Fiestas Patrias, ¿pudo conocer más sobre Chile?

- Aproveché para ir a mi país, porque hace bastantes meses que no estaba en Uruguay. Venía de Argentina y no veía a mi familia hace bastante tiempo. Pero sí sé que se festejan y yo creo que debe ser de los pocos países donde se celebra tan a lo grande.

Lo más visto

Más noticias